Lollapalooza Chile 2016: Nuestra primera jornada.
Parque Ohiggins. 19 de marzo.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Bajo un imponente sol que no da tregua, nos vemos reunidos nuevamente en “él” evento musical del año en nuestro país, la Sexta Versión del multitudinario Lollapalooza.

Al haber asistido a todas las versiones de este prestigioso festival, nos permite apreciar su evolución, en relación a su organización y calidad musical. Este sábado pudimos dar un vistazo a las diferentes bandas invitadas, al público asistente y al escenario general que nos brinda el evento en cuestión.

null

Al llegar al mítico Parque O´Higgins nos reciben diversas melodías, que nos invitan a escuchar más. Bandas como Movimiento Original, Jiminelson y Julius Popper, suenan con gran calidad en diversos escenarios del recinto, pasado un rato la multitud se agolpa para deleitarse con la dulce voz de Javiera Mena, quien hace un show de calidad, musical y estéticamente atractivo para los espectadores.

null

null

Haciendo un paréntesis a lo netamente musical, llama la atención el público mayoritario, el cual se mueve entre quinceañeros y veinteañeros, chicos, que nos muestran a través de su vestimenta y actitud, lo que está pasando en nuestro país. Vemos a adolescentes con claros gustos musicales, que se ven identificados con letras y melodías, que no juegan tanto con lo metafórico, en fin, da mucho para pensar.

null

Volviendo a lo nuestro, debemos ser sinceros, este año, Lolla, está inclinado hacia un estilo más pop, lo que no implica que no sea de gran calidad, ya que este sábado hemos podido presenciar un alto nivel de sonido, iluminación y propuestas en los diferentes escenarios, de la misma manera, ha existido un gran avance en base a las propuestas de las diferentes posturas, frente a la ecología, a la participación de los niños en el festival, a la facilitación de los accesos para personas con capacidades diferentes, incluyéndolos completamente en tan magno evento. Llama la atención a su vez, las diferentes intervenciones plásticas, dispersas por todo el recinto, lo que hace un agrado observar el entorno.

null

null

En conclusión, como primera jornada, podemos mencionar que ha sido un sábado de Lolla, quizás, diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que sin duda, ha sido inteligentemente organizado, atrayendo a la evolución de los gustos musicales en nuestro país.

X