Los 80`s el musical.
Teatro Nescafé de Las Artes. 29 de agosto 2015.

Por Francisco Aguilar A.

Ayer gracias a nuestros amigos del Teatro Nescafé de las artes, pudimos asistir a la obra “Los 80´s el musical”, la cual con un teatro casi lleno, hizo conmemorar los más 30 años que han pasado de esa época con peinados voluminosos, ropa de colores brillantes y una juventud llena de sueños. La historia nos narra el viaje de Alex (Francisco Dañobeitia) el que para poder cumplir su sueño, convertirse en una estrella de rock, junto a su novia Debbie (Josefina Fiebelkorn), deciden partir a la gran ciudad en busca de éxito.

Durante su carrera, el protagonista se enfrentara a si mismo y a lo bueno y malo que tiene el camino hacia la fama. Acá conocerá a una productora, Vanesa O’Connor (Carola Varleta), la cual después de ser salvada por este de un asalto frustrado, le dará la oportunidad de poder mostrar su música en un ambiente artístico profesional, el cual no estará exento de riesgos y tentaciones que harán tambalear la relación de la pareja de protagonistas.

La historia de la obra no es más que una gran excusa para poder presentar a la banda en vivo, The Purple Dragons, compuesta por Bajo, batería, guitarra y teclados, los que rememoran grandes éxitos de los 80`s de bandas como Poison, Bon Jovi, Guns N’ Roses, Madonna, Cindy Lauper, Debbie Gibson, A-ha, Roxette, entre otros, los que acompañados por coreografías y teatro, hacen de este un panorama imperdible para los que siguen añorando dichas épocas y también para los mas jóvenes que quieren ver a través de esta representación, como sus padres, tíos u otros familiares, tuvieron los mismos sueños que ellos tienen ahora.

Dentro del elenco encontramos a reconocidos actores, como los mencionados Josefina Fiebelkorn, Francisco Dañobeitia y Carola Varleta, además vemos en escena a Carmen Gloria Bresky, Elisa Zulueta, César Caillet, los que forman un elenco que mezcla rostros jóvenes, con otros ya más consagrados.

La obra está lamentablemente solo hasta hoy domingo 30 en cartelera, pero, si estas leyendo esto, corre al Teatro Nescafe de Las Artes, ya que aún tienes algo de tiempo para ver esta representación.

Mas información en: http://teatro-nescafe-delasartes.cl/80s-el-musical-2015/

Les dejamos el enlace de la pasada de prensa a la cual pudimos asistir hace algunas semanas: https://www.parlante.cl/web/80s-el-musical-un-flashback-de-colores-y-buen-sonido/

Dirección: Natalia Grez.
Asistente de dirección: Ignacia Allamand.
Dramaturgia: Natalia Grez e Ignacia Allamand.
Dirección Musical: Gonzalo Ramos.
Dirección Banda: Felipe Martinez / Preparación Vocal: Ema Pinto.
Diseño de Vestuario: Andrea Contreras / Diseño de Escenografía e Iluminación: Rocío Hernández.
Diseño de Coreografía: Ian Harting / Fotografía: Juan Ignacio Severin.
Producción Ejecutiva: Francisca Barraza / Producción General: Cultura Capital.

Elenco: Elisa Zulueta – Carolina Varleta – Carmen Gloria Bresky – Josefina Fiebelkorne – Cesar Caillet – Eyal Meyer – Marcela Salinas – Natalia Valladares y Francisco Dañobeitia.

Músicos: Juan Pablo Ortega – Cristian Bidart – Felipe Martinez y Felipe Gonzalez.
Presenta: Bupa Chile.

Deja un comentario