Luis Fonsi en Movistar Arena: Vida para Chile
7 de Noviembre 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Las manifestaciones masivas en nuestro país contra la desigualdad han marcado la contingencia social de estas tres últimas semanas, ya que nadie queda ajeno a todo lo ocurrido, mucho menos el mundo del espectáculo. Han sido varios los eventos masivos que se han cancelado a causa de la complejidad de los acontecimientos ocurridos a diario en las distintas partes del gran Santiago. Sin embargo, en medio de todo lo que acontece Luis Fonsi realizó su primer show en la capital para presentar su tour “Vida”.

El concierto comenzó con algunos minutos de retraso, pues la llegada de los fans al lugar fue paulatina. Tras la espera las luces del recinto se extinguieron y el desato de la euforia para recibir al artista fue un hecho. Mientras en la pantalla se mostraba una explosión de colores e imágenes del artista todos sacaban sus cámaras para guardar el recuerdo del momento preciso en el que el puertorriqueño se hiciera presente en el escenario. De este modo, en medio de los gritos Fonsi hace su aparición en medio del escenario junto a su cuerpo de baile, compuesto por mujeres y hombres, que se mueven al ritmo de “Imposible”, el primer éxito de la noche que originalmente canta junto a Ozuna. Este momento marca indudablemente lo que se viviría durante la noche, pues la combinación del ritmo y el romanticismo es la fórmula perfecta del artista para el gran éxito que ha tenido desde sus inicios. Si hablamos de amor es Fonsi uno de los pioneros al momento de enamorar con sus letras o bien como es el caso de “Quién te dijo eso” para rogar por amor. “Apaga la luz” por su parte es la canción perfecta para el coqueteo que caracteriza al cantante. Además, de ser un excelente artista, es un excelente padre y el amor profundo que siente hacia sus hijos queda plasmado en la canción “Llegaste tú” junto a Juan Luis Guerra.

null

Las canciones del artista taren consigo un sinfín de recuerdos a través del tiempo, quien conoce su trayectoria conoce sus éxitos y las fans son especialistas en esto. “Nada es para siempre” y “Corazón en la maleta” son dos de los temas que demuestran el viaje musical que ha realizado el artista a través de diversos estilos y sentimientos transmitidos. Hasta ese momento Fonsi no había dedicado palabras al público, pero ya era tiempo de conversar con todos y no escatimó en las palabras expresadas, todo con el principal sentido de agradecer por el esfuerzo que hicieron los cientos de chilenos en asistir a su concierto para acompañarlo y disfrutar de este momento lleno de energía que les regalaba. No termina de hablar y la gente ya le pedía la “colita”, pues con su coquetería empapa al público y de este modo realiza la previa de su canción “Sola”. Así continúa el show con “Le pido al cielo” y uno de los momentos más entretenidos junto al éxito “Calipso”, tema que hace bailar a todos quienes estaban viviendo una noche especial, pues por un momento detuvieron el tiempo frente a todo lo que acontece a nuestro país para disfrutar. Tras este momento de goce se oye “Por una mujer” que genera una atmósfera emocionante, pues Fonsi a través de una cámara comienza a grabar a todas las mujeres que presenciaban su show, cada una de estas con una sonrisa en el rostro y expresión de amor.

null

Luego una breve desaparición del puertorriqueño en el escenario, se presenta con un nuevo estilo, uno más acorde a una velada romántica. Junto a cuatro de sus músicos se ponen en el centro del escenario para realizar un acústico de algunos de sus éxitos más reconocidos como lo son “Imagíname sin ti”, “Gritar”, “Respira”, entre otras. Luego de este breve viaje al pasado, “Se supone” despide este momento de velada. Tal como Fonsi se mueve con autoridad por el escenario, de este mismo modo quiebra cada estructura armónica del show a través del cambio de ritmo musical, pues “Party Animal” prende el ambiente junto al medley de varios éxitos que toma de otros artistas con letras en inglés. Las colaboraciones de Fonsi junto a otros cantantes son éxitos rotundos, “Échame la culpa” es uno de los claros ejemplos y es que aparte de ese ritmo pegajoso el meneíto del cantante deja enamoradas a sus fans.

null

Pese a toda la diversión que se estaba viviendo, en el ambiente existían emociones encontradas, pues sin duda los asistentes no estaban ajenos a lo que sucede en nuestro país, pese a asistir a este espectáculo. Se comentaba entre el público si tal vez el cantante daría un minuto de su show para hablar de lo que acontece o para entregar un mensaje de solidaridad frente a su fiel público, de tal modo ocurrió. Fonsi tras señalar que “El sol no se puede tapar con un dedo” habla sobre los momentos difíciles que estamos atravesando como país y que sabe todo el esfuerzo que hicieron para estar en este instante en el show, ya que algunos vienen de partes muy lejanas al recinto, agradece la fidelidad frente a su carrera como artista, por siempre estar para él, hoy más que nunca. Sumado a lo anterior, dice que los chilenos nos debemos mantener unidos, debemos seguir fuertes porque le estamos dando lecciones al resto del mundo. Para finalizar lo anterior, dedica la canción “No me doy por vencido” como símbolo de la resistencia que debe tener el pueblo chileno.

null

Tras este momento emotivo, “Aquí estoy yo” anuncia el término del espectáculo, pues el cantante desaparece del escenario y tras el grito del público exigiendo el regreso del artista este aparece en una cámara tras el telón. Tras unos instantes de gritos volvió en gloria y majestad a la tarima para desatar la fiesta con “Date la vuelta” junto a Nicky Jam y Sebastián Yatra, sin embargo, este show no habría tenido sentido si no hubiese cantado uno de sus más importantes logros en el mundo, “Despacito”.

null

La noche del jueves fue una llena de momentos especiales. En primer lugar, porque Luis Fonsi hizo recordar a su público por qué es considerado uno de los cantantes más importantes para nuestro país a través del paso por sus éxitos que no quedaban ajenos a nadie. En segundo lugar, porque su apoyo hacia el pueblo chileno hizo sentir que la lucha por una sociedad más justa debe ser cada vez más fuerte, ya que tal como el cantante señaló somos el ejemplo para el mundo entero.

Setlist:
Imposible
Quién te dijo eso
Apaga la luz
Llegaste tú
Nada es para siempre
Corazón en la maleta
Sola
Le pido al cielo
Calypso
Por una mujer
Medley acústico
Se supone
Party animal
Up medley
Échame la culpa
No me doy por vencido
Aquí estoy yo
Date la vuelta
Despacito

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario