Por Felipe Morales.

Tras su exitoso paso por nuestro país el 2016, vuelve la legendaria banda británica de rock progresivo Marillion, pero no es un concierto común y corriente, ya que traen por vez primera a Latinoamérica “Marillion Weekend”.

La banda pisó nuestras tierras por primera vez en 1997, volviendo 15 años más tarde en el 2002, momento donde crean un lazo especial con nuestro país. Lo han demostrado con la gran cantidad de conciertos que agendan cada vez que nos visitan, y por si quedaban dudas de este vínculo, Chile será uno de los pocos países privilegiados donde se realizará el Marillion Weekend.

La agrupación pionera del crowfunding, esta vez, nos deleitará con Marillion.com de principio a fin (1999), que como su nombre indica, fue un vaticinio de lo importante que sería internet en la industria de la música y, especialmente, en el futuro de la banda, la cual se desligó de sellos discográficos y apostó por el cariño de sus fans, quienes financiaron la grabación de Anoraknophobia (2001), comprando una reserva antes de que se empezara a grabar, siendo esta novedosa forma de financiación todo un éxito, ya que lograron vender 12.000 de estos discos “en verde”. La grabación de la siguiente placa, “Marbles” (2004), también se la confiaron a sus fans, alcanzando aún un mayor número de reservaciones. Steve Hogarth y compañía llegan esta vez con 18 discos bajo el brazo más “F.E.A.R.” (2016), el cual quedó al debe en su anterior paso por Chile, pero ahora será la oportunidad perfecta para disfrutarlo en vivo.

El primer Marillion Weekend nace el 2002, en el Reino Unido, como una forma de acercarse y agradecer el apoyo a sus seguidores. Oportunidad, donde tocaron 3 días seguidos junto a bandas locales y actividades en conjunto con el público. Tras el éxito rotundo de esa primera versión, decidieron repetirlo al año siguiente, y después cada 2 años, llegando así a Canadá, Holanda, y este año por vez primera a Polonia y Chile.

La banda conformada por Steve Hogarth, Steve Rothery Ian Mosley, Mark Kelly y Pete Trewavas nos entregarán una experiencia de 3 días, donde darán 3 conciertos únicos en el Teatro Caupolicán. El día viernes 19 de mayo es el puntapié inicial, donde interpretarán lo mejor de su repertorio, acompañados de los locales Aisles; el sábado 20 será el turno de su última placa “F.E.A.R” (2016) más clásicos de su vasto repertorio y acompañados de Bad Dreams; y el domingo 21 nos deleitarán con la interpretación de Marillion.com (1999) de forma íntegra, sumando algunos de sus clásicos y a la banda Tryo. Además, se incluirán variadas actividades y sorpresas para la fanaticada, demostrando que son una de las bandas que más comparte e interactúa con sus fieles seguidores.

Algunas de las actividades programadas son:

SWAP THE BAND: El domingo un fan, previamente elegido en un concurso, subirá al escenario a reemplazar a algún miembro de la banda por una canción completa.

STAGE PHOTO: Concurso en el cual el ganador subirá al escenario a fotografiarse con la banda.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: La banda responderá preguntas formuladas por sus fans en el concierto del día Domingo.

Se espera que a esta fiesta rockera llegue mucha gente de países vecinos, tal como ocurrió en el Marillion Weekend de Holanda el 2007, donde llegaron fanáticos de más de 40 países. Además, de los 4 weekends de este año, el show en nuestro país fue el único elegido para ser grabado y editado tanto en DVD como Bluray, otra razón más para no perderse este magno evento.

La invitación ya está hecha, solo queda contar los días para vivir esta experiencia única que nos traerán estos monstruos del Rock Progresivo británico, quienes sí que saben retribuir el cariño de sus fans.

Marillion Weekend Chile 2017
Teatro Caupolicán
19, 20 y 21 de mayo de 2017

Una Respuesta

  1. Hector

    Vendo entradas en 15 lukas para los conciertos de este sábado 20 y domingo 21 de mayo de Marillion en el Teatro Caupolicán. Interesados comunicarse al whatsaap 56948934565.

X