El sonido afro-futuristas o música de raíz africana con mezcla electrónica del artista canadiense Pierre Kenders, llega a Chile con todos los condimentos para una prender una buena fiesta.

La canción “Douk Saga” se lanza internacionalmente hoy y al mismo tiempo es un adelanto de Mixtape SMS FOR LOCATION, Vol. 2 del sello y movimiento cultural, Moonshine.

«Douk Saga” es sinónimo de “enjaillement” un término francés que significa «disfrute» y es el nombre con que Pierre Kwenders titula su nuevo single. Este es un adelanto del Mixtape SMS FOR LOCATION, Vol. 2 del sello Moonshine que se estrenará los últimos días de noviembre. ¿Pero quién es Douk Saga? el fundador de coupé-décalé, un estilo muy percusivo del pop africano con raíces en Costa de Marfil. Así es, el cantante afrocanadiense hace un tributo a la celebración, al rito, a la fiesta.

El espíritu que corre por este single es justamente el mismo que representa a Moonshine. Según Kwenders «la esencia del sello salió de las fiestas que solíamos incluir en nuestras cocinas. Sentimos que no podíamos salir y encontrar lo que habíamos cocinado ahí. Es una de las razones por las que empezamos este sello: para compartir eso con más personas que se sintieron igual que nosotros y que no tuvieron acceso a dichos sonidos o vibraciones». El ánimo de querer expandir este disfrute es lo que lo trajo a Santiago a comienzos de septiembre cuando se presentó en una de las fechas de Puchuncahuín en el barrio Bellavista y en la Noche Africana en el Barrio Yungay.

Fundado en Montreal, Canadá. Moonshine lleva casi 5 años renovando la vida nocturna de ofreciendo una amplia gama de talentos locales incipientes, abogar por los sonidos afro-futuristas, bajos en exceso, electro-funk, y unir a comunidades que no se cruzan en el camino.

Mixtape SMS FOR LOCATION, Vol. 2 recoge la versatilidad de los músicos que pertenecen al colectivo Moonshine, incluyendo al dúo chileno De Pereiras con sus ritmos afrotrónico e inspiración sudamericana; canciones de Kelman Duran, La Panga, y el productor Jerico, entre otros. Más allá de mostrar su lado afro y tecno a la que se asocia usualmente su sello, este segundo compilado apuesta por dar a conocer la experimentación que caracteriza a cada uno de sus tracks y artistas.