Pulsar 2017, día 1: La música no puede ser opacada
Estación Mapocho, 24 de noviembre 2017.

Por Iván Leal.
Fotografías por Álvaro Gauna/Carla Valdebenito.

Durante la mañana de ayer, se dio inicio a la esperada Feria Pulsar 2017, una de las pocas instancias que se dedica a difundir de forma masiva a todas las personas que participan en la creación de la música chilena. Estudiantes, ingenieros de audio, músicos y artistas en general, se unen en esta consolidada plataforma, donde no solo los músicos tienen derecho a mostrarse, sino también quienes los representan. Hablamos de los sellos discográficos, sociedades disqueras y proyectos municipales, quienes también son factores importantes de la música nacional.

En esta 7ª versión, Pulsar 2017 funcionaba a la expectativa de sus asistentes. Kella Stambuk, banda proveniente del Movimiento San Bernardo Suena Fuerte, fue una de las encargadas de seguir con la música a eso de las 14:00 horas. El Pop y el Soul de Stambuk mantuvieron fresco al público que los acompañó en la Terraza Pulsar 1. Presentando los primeros éxitos de su carrera, como “Solitario” y “Corriente de amor”, Stambuk finalizó su presentación invitando al rapero Baldu al escenario, finalizando su enérgica presentación con tremendas reversiones de tres clásicos de Los Prisioneros; “Amiga Mía”, “Por Amarte” y “Estrechez de Corazón”. Cabe destacar que Kella Stambuk lanzó un álbum tributo al disco Corazones de la banda san miguelina, junto al rapero Eze-G.

A eso de las 14:30 fue el turno de la banda proveniente de El Monte, Renegade, quienes irrumpieron en el ambiente de Pulsar con su atractivo Heavy Rock. Interpretando clásicos de su repertorio, como “Insane” y “La Fuerza”, la banda liderada por James Robledo no dejó a nadie sin agitar el cuello al ritmo de su poderosa interpretación.

Luego fue el turno de moverse al Pulsar Sala de Artes para ver la presentación de la ya clásica banda Santiago Rebelde. Llenando de ska al joven público que los esperaba, la voz de Carlos Corziano hizo moshear hasta al más tranquilo, dando cátedra de cómo encender a la gente en estos ya 28 años de trayectoria. Cabe destacar que su sello discográfico Santiago Rebelde Records, tiene su propio stand dentro de la feria, por lo que podrán averiguar más de esta banda y su trayectoria dentro de estos dos días restantes.

La banda temucana Invernadero, fue la encargada de traer la psicodelia desde el sur a la capital. El trío compuesto por Nicolás Norambuena (batería), Paolo Mardones (bajo) y Sebastián Moncada (guitarra), no dejó a nadie indiferente en la Terraza Pulsar 1, aprovechando al máximo sus 30 minutos de presentación, generando un llamativo ambiente lleno de música experimental y unas atractivas propuestas audiovisuales.

En la Terraza Pulsar 2, ya se disponían a tocar los talentosos de Radiostesia, agrupación perteneciente a la Escuela de Bandas Emergentes de Peñalolen. Abarcando psicodelia, Punk y Rock, nunca desencantaron a la tremenda hinchada que los esperaba, demostrando gran dominio escénico y toda la actitud rockera, especialmente en su vocalista Paula.

Lamentablemente a eso de las 16:40, un incendio en el 2º piso de la Estación Mapocho generó alarma entre la producción y los asistentes. Según trabajadores del lugar, el incendio inicio en una de las cocinerías de sector nororiente, cercana al lugar donde se realizaba el Showcase. Las casi tres mil personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas de forma oportuna, y bomberos y carabineros no demoraron en controlar la situación. A eso de las 20:00 horas se reanudó lo que restaba de la Feria Pulsar del viernes, pero solamente en las Terrazas Pulsar 1 y 2, y los stands. Bandas como Tronic, JimiNelson, Thyago Silva y la Moral Distraída, cerraron esta accidentada jornada, que no lo logró opacar el tremendo trabajo técnico y de producción en esta versión de Pulsar.

Un ambiente totalmente sanó, musical y familiar es el que rodea a esta feria, lugar lleno de elementos de los cuales aprender y música de sobra para escuchar. Aún quedan 2 días para disfrutar de esta versión, con grandes bandas invitadas y varias sorpresas, la música chilena está de fiesta y más vigente que nunca.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE KELLA STAMBUK, RENEGADE Y SANTIAGO REBELDE <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE INVERNADERO Y RADIOSTESIA <<<

Una Respuesta

  1. Javier

    a las 12:30 en escenario terraza 1 estuvieron los geniales «La blues willis» y a las 13:30 estuvieron los muy potentes Kawéskar

    Se les quedaron abajo en la columna !

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.