SIDESHOW DE APERTURA DE SANTIAGO GETS LOUDER

Alain Johannes Band + Weichafe
25 de Septiembre / Ele Bar – Valparaíso / 21 horas

Alain Johannes y Weichafe serán los encargados de dar inicio a Santiago Gets Louder el festival que trae de vuelta el rock a Chile y que se desarrollará el 27 de septiembre en Hangares Suricato, Ex Aeropuerto Los Cerrillos, encabezados por algunos de las bandas más relevantes e influyentes de las últimas décadas, System of a Down, Faith No More, Deftones, Lamb of God, Gojira, entre otros.

JOhaness+weichafe

Estos dos grandes exponentes del rock nacional, Alain Johannes y Weichafe, abrirán la artillería de SGL con una presentación en Ele Bar de Valparaíso el 25 de septiembre.

Alain Johannes destacado músico y productor nacional, reconocido mundialmente por sus trabajos con Eleven, Chris Cornell, Queens of the Stone Age y Dave Grohl. A lo largo de su carrera Johannes ha trabajado con muchos artistas y bandas de diferentes géneros, tanto como músico, ingeniero de grabación y productor. Tras toda una vida instalado en EEUU, desde 2010 que Alain Johannes ha iniciado un reencuentro con Chile y en Santiago Gets Louder se presentará en formato banda junto a destacados músicos nacionales. Viene a mostrar su más reciente trabajo, Fragments & Wholes Vol.1, editado en 2014.

Weichafe desde sus inicios se planteó como una banda de rock, sin más apellidos ni aderezos que toda la pureza y fuerza de su significado. Sobre bases musicales sólidas, el trío reformuló el sonido del rock chileno, para edificar una propuesta potente, fresca e innovadora, sin prejuicios hacia la experimentación.

Weichafe construyó desde sus propias raíces una nueva definición para el rock chileno y que aún sigue construyendo. Tras su separación en 2009, se reunieron en 2014 con gran éxito: la re-edición de su catálogo agotó 10.000 discos en solo 3 días, y celebraron su retorno ante un repleto Teatro Caupolicán el pasado diciembre. Con su nueva formación que incorpora a Roberto Ugarte en batería – junto a los históricos Marcelo Da Venezia (voz y bajo) y Angelo Pierattini (voz y guitarra) – ya están trabajando para editar el que será su primer álbum en diez años.

Entradas a la venta desde el jueves 17 de septiembre en la Boletería de Elebar, General Cruz #335 Valparaíso
Meet & Greet : $15.000
Entada en Preventa: $ 5.000
Entrada General: $ 8.000

www.santiagogetslouder.cl
https://www.facebook.com/SantiagoGetsLouder

X