Por: Bernardita Ponce

 

 

Debo reconocer, que tener el escenario de Nueva York de fondo fue lo primero que me entusiasmó de esta serie. Porque  es una de las ciudades que más llama mi atención, además a eso sumar que es una comedia basada en la historia de Kimberly “Kimmy” Schmidt (Ellie Kemper) una de las cuatro mujeres que pertenecían a una secta que creía en la llegada del apocalipsis y que por esta razón fueron encerradas en un refugio anti bombas  durante 15 años. Tras ese preámbulo me embarqué a ver los episodios.

La trama se ve interesante desde el primer minuto. Las cuatro chicas son rescatadas y deben comenzar su nueva vida. Es así como Kimmy, luego de participar en un programa en Nueva York donde es entrevistada junto a sus tres compañeras de la “Secta del apocalipsis”, decide quedarse en la ciudad y comenzar desde cero.  Con una mochila, vestida con unos colores llamativos, unas zapatillas que prenden pequeñas luces y unos libros pasados de moda, se interna en esta caótica y multicultural ciudad. Su ingenuidad es lo que más nos hace acercarnos al personaje y querer ver lo que pasa con ella.

Si bien su ingenuidad podría pasarle la cuenta, Kimmy sabe de alguna forma  enfrentar su vida actual. Claro al principio, pierde su mochila y  todo su dinero cuando va a bailar a un bar, pero son algunas de las anécdotas que le permiten ver que el mundo actual es distinto y los nuevos desafíos que se presentan.

unbreakable-kimmy-schmidt-3

En su nuevo mundo, debe conseguir un lugar para vivir es ahí donde conoce a  Titus Andromedon (Tituss Burgess de 30 Rock), un hombre que tiene una carrera de actuación frustrada y que como muchas de las personas llegan a Nueva York a buscar fama y oportunidades.  Titus se convierte  en el compañero de habitación (viven en el sótano de un edificio) y  en el gran amigo de Kimmy. Juntos hacen muchas locuras y tiene verdaderamente momentos muy ridículos. Titus es un personaje muy gracioso toda una diva y hace reír a carcajadas en más de un episodio.

En su afán por seguir una vida normal, Kimmy tiene que buscar un empleo es ahí donde comienza a trabajar como nana del hijo de Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski de 30 Rock) , una mujer desequilibrada que es casada con un multimillonario. Su vida materialista, la hacen perder la razón del presente y exagerar por cosas sin sentido. Si bien es su jefa, terminan siendo muy cercanas y sus historias nos hacen reír muchísimo.

Sin duda, pueden pasar un buen rato con esta serie, sus capítulos son bien cortitos (20 min aprox), así que la pueden ver en un fin de semana, sobre la segunda temporada se espera su estreno en 2016. Yo la espero con ansias.

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

Datos:

La serie original de Netflix  cuenta con trece episodios y fue creada por Tina Fey (30 Rock) y Robert Carlock (30 Rock), quienes también son productores ejecutivos junto con Jeff Richmond (30 Rock), Jack Burditt (30 Rock, The Mindy Project) y David Miner (30 Rock, Brooklyn Nine-Nine). El elenco incluye la participación de Carol Kane (ganadora de un Emmy), Sara Chase, Lauren Adams y Sol Miranda.

 

Deja un comentario