Por Sofía Portilla.

Australiano, cantante y compositor indie-folk de 29 años, James Keogh, o más conocido como Vance Joy, es el hombre tras el éxito “Riptide”, que lo llevó a las posiciones más altas en las playlists mundiales entre el 2013 y 2014.

Comenzó su carrera tocando canciones de su autoría en Melbourne el 2012, mientras terminaba la carrera de abogado, y gracias al éxito que tuvo, la dejó para concentrarse estrictamente en la música y a la composición. Además, decidió cambiar su nombre a Vance Joy, el cual tomó de una novela australiana, para poder separar su vida profesional de la personal.

Al año siguiente, lanzó su primer EP llamado God Loves You When You’re Dancing, e inmediatamente, el single “Riptide”, que le abrió las puertas para firmar con Atlantic Records. Junto a la disquera lanzó su primer álbum de larga duración el 2014, llamado Dream Your Life Away, y realizó una pequeña gira de un mes por Estados Unidos.

“Mess Is Mine”, “Wasted Time”, “All I Ever Wanted” y la exquisita melodía de “Georgia” fueron parte de ese álbum, donde Joy demostró un crecimiento en la composición musical que captó la atención de Taylor Swift. Fue así como en mayo del 2015 fue el telonero de Swift en “The 1989 World Tour” -puesto que tuvo Ed Sheeran en el tour pasado de la norteamericana- durante 7 meses recorriendo los EE.UU., Europa, Asia y Oceanía.

A finales del 2015 lanzó “Fire and the Flood”, y en enero del 2016 inició una gira de tres meses llamada “The Fire and the Flood Tour” en los EE.UU.

La sencillez y el talento de Vance Joy es una de las revelaciones de la próxima versión de Lollapalooza Chile, pues el 2 de abril será la primera vez que el intérprete pise tierra nacional. Se acerca la fecha y las ganas de escuchar sus éxitos en vivo va en ascenso, además, es un artista relativamente nuevo que promete.