A dos meses de su apertura, el espacio ya suma 33 mil visitantes.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, aseguró que el enorme alcance del espacio “es señal de que la figura de la Violeta permanece viva en el imaginario colectivo”.

Justo cuando se cumplan dos meses desde su apertura al público, el domingo 6 de diciembre, los destacados músicos Ángel Parra y su hijo, realizarán un concierto gratuito en la explanada del museo (Vicuña Mackenna 37), desde las 15:30 horas.

En sólo dos meses este nuevo espacio cultural ya ha recibido más de 33 mil visitantes, cifra que fue celebrada por el  ministro de Cultura, Ernesto Ottone. “Es señal de que la figura de la Violeta permanece viva en el imaginario colectivo, siendo un estímulo para continuar relevando su obra y su legado para el patrimonio artístico de Chile.  Con estas espectaculares cifras de público, vemos que el sueño de la construcción y puesta en marcha del Museo Violeta Parra es hoy una realidad que ha superado ampliamente nuestras expectativas”, aseguró.

El número de visitantes  es todo un récord considerando la realidad actual de otros museos del país, varios de las cuales recibieron cifras similares pero en todo el año 2014. Este logro es  un incentivo para el equipo del museo, que se ha esmerado en dar lo mejor de sí para lograr difundir y poner en valor el legado material e inmaterial de la gran y prolífica artista que fue Violeta Parra.

 

Una Respuesta

  1. sdorttuiiplmnr

    Hello this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!