Ana Tijoux recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en La Cumbre 2019

La cantautora será la primera figura femenina que recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en el festival La Cumbre el 12 de enero. Tras 20 años de música Ana Tijoux es reconocida como una de las artistas más trascendentes de su generación.

null

Son dos décadas desde el disco ‘Aerolíneas’ (1999) del grupo Makiza primer grupo de Ana Tijoux y el impacto de su prosa en las radios con temas como ‘La Rosa de los Vientos’ y ‘En Paro’ clásicos totales del rap chileno, movimiento que por primera vez revelaba una voz femenina. Vendría un tercer disco del grupo, colaboraciones (Pulentos, Julieta Venegas) y el comienzo de su etapa en solitario con ‘Kaos’ (2007) punto de partida de una de las carreras más fulminantes de la música nacional en el nuevo siglo. El disco ‘1977’ (2009) obtuvo su primera nominación a los Premios Grammy y un alcance mundial con el sencillo del mismo nombre, su ascenso continuó junto a los discos ‘La Bala’ (2011) y ‘Vengo’ (2014) con excelente crítica en distintos idiomas, nuevas colaboraciones (Bitman, Jorge Drexler, Morcheeba) más nominaciones y giras en Estados Unidos, América Latina y Europa. Es reconocida como una de las mujeres más influyentes de la música latinoamericana actual, su voz y opinión son referencia.

El sábado 12 de enero recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en su cuarta entrega, galardón que antes obtuvieron Jorge González (2012), Álvaro Henríquez (2017) y el grupo Los Jaivas (2018) el festival La Cumbre premiará la trayectoria y aporte de Ana Tijoux a la música nacional. La cantautora debutó como solista en ese escenario en el 2007 y está será su tercera actuación en el evento.

Ana Tijoux será una de las protagonistas en la sexta edición del evento que ha anunciado cartel paritario para la jornada del 12 de enero en Club Hípico, desde las 13:00 horas se presentarán 40 bandas nacionales; Francisca Valenzuela a Congreso, de Criminal a Mauricio Redolés, Quique Neira, Javiera Mena, Nano Stern y Los Tres entre otros. Las entradas están a la venta en Ticketplus.

La Cumbre, sábado 12 de enero 2019, Club Hípico Santiago. Venta anticipada Ticketplus.cl
Pre-venta General 3 $24.000 / Pre-venta Club Cumbre 3 $70.000 * Valor único, no tiene carga por servicio
+ info https://www.lacumbre2019.cl

La cantautora será la primera figura femenina que recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en el festival La Cumbre el 12 de enero. Tras 20 años de música Ana Tijoux es reconocida como una de las artistas más trascendentes de su generación. Son dos décadas desde el disco 'Aerolíneas' (1999) del grupo Makiza primer grupo de Ana Tijoux y el impacto de su prosa en las radios con temas como 'La Rosa de los Vientos' y 'En Paro' clásicos totales del rap chileno, movimiento que por primera vez revelaba una voz femenina. Vendría un tercer disco del grupo, colaboraciones (Pulentos, Julieta Venegas) y el comienzo de su etapa en solitario con 'Kaos' (2007) punto de partida de una de las carreras más fulminantes de la música nacional en el nuevo siglo. El disco '1977' (2009) obtuvo su primera nominación a los Premios Grammy y un alcance mundial con el sencillo del mismo nombre, su ascenso continuó junto a los discos 'La Bala' (2011) y 'Vengo' (2014) con excelente crítica en distintos idiomas, nuevas colaboraciones (Bitman, Jorge Drexler, Morcheeba) más nominaciones y giras en Estados Unidos, América Latina y Europa. Es reconocida como una de las mujeres más influyentes de la música latinoamericana actual, su voz y opinión son referencia. El sábado 12 de enero recibirá el Premio Icono del Rock Chileno en su cuarta entrega, galardón que antes obtuvieron Jorge González (2012), Álvaro Henríquez (2017) y el grupo Los Jaivas (2018) el festival La Cumbre premiará la trayectoria y aporte de Ana Tijoux a la música nacional. La cantautora debutó como solista en ese escenario en el 2007 y está será su tercera actuación en el evento. Ana Tijoux será una de las protagonistas en la sexta edición del evento que ha anunciado cartel paritario para la jornada del 12 de enero en Club Hípico, desde las 13:00 horas se presentarán 40 bandas nacionales; Francisca Valenzuela a Congreso, de Criminal a Mauricio Redolés, Quique Neira, Javiera Mena, Nano Stern y Los Tres entre otros. Las entradas están a la venta en Ticketplus. La Cumbre, sábado 12 de enero 2019, Club Hípico Santiago. Venta anticipada Ticketplus.cl Pre-venta General 3 $24.000 / Pre-venta Club Cumbre 3 $70.000 * Valor único, no tiene carga por servicio + info https://www.lacumbre2019.cl

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario