Boom Boom Kid en Chile: La Nekromanía parece no acabar jamás

Boom Boom Kid en Chile: La Nekromanía parece no acabar jamás
Blondie, 9 de septiembre 2017.

Por Jorge Fernández.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Aunque aparenta ser un petizo con rabietas, a nadie le es indiferente la figura estrafalaria que representa Carlos Rodríguez, cantante oriundo de la provincia de Buenos Aires que ha cosechado innumerables éxitos, primero por medio de su banda Fun People y luego como solista bajo el seudónimo de Boom Boom Kid. El pasado sábado 9 de septiembre, Nekro cruzó la cordillera para visitarnos una vez más y, como es habitual, nos entregó una alta dosis de energía descollante. El lugar elegido fue la Blondie. Los aficionados fueron llegando por goteo hasta que, finalmente, inundaron el lugar.

El argentino subió al escenario y el espectáculo comenzó sin preámbulos. Tanto así, que los episodios de descanso fueron pocos y escuetos. Y es que a Nekro le gustan los setlist largos, pues así puede recorrer no sólo las canciones de su último disco en promoción sino deambular por todos aquellos hitos que han marcado su carrera musical.

Pantalones negros y anchos, camiseta y camisa abierta sobre ella, un sombrero blanco que ocultaba su blonda cabellera, pañuelo multicolor, un masajeador portátil y uno que otro accesorio instrumentalista. Todo comenzó así, con luces que no le daban alcance, con movimientos que no esperábamos. Las canciones se fueron multiplicando y los ecos de la fanaticada emergiendo cada vez con mayor voltaje, especialmente cuando aparecían clásicos tales como “Jenny”, “Annabelle” y “Kitty”.

Nekro vive en su propio ritmo. Conjuga la armónica en momentos de catarsis, agarra el micrófono por el cable y lo hace girar un par de veces para volver a cantar. Es irrefrenable y el público le sigue el amén. Las primeras patadas devotas, los círculos descompensados al medio y los más intrépidos sobrepasando las vallas que los separan del escenario, nacen particularmente de grandes canciones entre las que van destacando las incombustibles “Okey Dokey”, “I Do” y “Déjame Ser Parte de Esa Locura”.

La Blondie experimenta un continuo ciclón de adrenalina, tanto en los momentos más melódicos como en las ocasiones en que el hardcore se vuelve más sucio y propenso a la anarquía, ese que hace girar los mechones rubios de Nekro y que dejan tiritando de alegría a todos los fanáticos.

Así, se fue dando un concierto rimbomabante y pomposo. Nekro siguió con su movimiento hiperquinético hasta el último suspiro. El cierre del show incluyó otra camada de éxitos entre los que es necesario destacar por ejemplo “Brick By Brick”, “Perfume de Vos” y “Si Pudiera”. La noche terminó con “El Cateto sobre la Hipotenusa”, un buen tema de su último álbum llamado El disco del Invierno (2017).

Boom Boom Kid está más vivo que nunca. Este año, Nekro ha publicado dos discos y, en enero pasado, ya nos había hecho una visita con fecha doble en un mismo día. Sin duda, su música sigue en pie, en el suelo, en los parlantes o donde quiera que vaya a dar su próximo salto. Terminó con el torso desnudo, con sudor sobre su cuerpo, con ovación inusitada. Terminó como empezó: siendo un Nekro sin fisuras una vez más.

Setlist
¿Qué Hay Sobre Hartmann y Curry?
Longchamps
Sin Kaos
El Niño Talavera
Augurio en Phi
Encuadre Blasfemo
Espantapájaros
A Sandro de Zárate
Sabios?
Viva Jules Bonnot!
Carta a Mí
Deslizándonos en Ischigualasto
Vientos
A Mi Bichito de Luz
El Cateto Sobre la Hipotenusa
Si Esas Paredes Hablaran
Hunt
Touch Me
Jenny
Annabelle
Kitty
Endless Kinder
Paranoia Candy Blues
Julio
Let Me Go
Dolor de Cabeza
Okey Dokey
Masticar
Tomar Helado
I Do
Leave Me Alone
Dirty Connections
She Runaway
FMI /FMS
Cigarrillos, Pastillas y Alcohol
Olli Over The Hate
Crayones Nada Trendy
Amor Loco
Pon Tu Corazón en la Música
¿Por qué te lo Haces tan Difícil?
Déjame Ser Parte de Esa Locura
Lo único Feo es No Tener Por Qué Vivir
Ride On
Power
Oro
Brick By Brick
Bad Influence
Fueguitos
Del Absoluto Vacío Nace Este Capricho
Perfume de Vos
Por Argentinito
Si Pudiera
El Cateto Sobre la Hipotenusa

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Boom Boom Kid en Chile: La Nekromanía parece no acabar jamás Blondie, 9 de septiembre 2017. Por Jorge Fernández. Fotografías por Francisco Aguilar A. Aunque aparenta ser un petizo con rabietas, a nadie le es indiferente la figura estrafalaria que representa Carlos Rodríguez, cantante oriundo de la provincia de Buenos Aires que ha cosechado innumerables éxitos, primero por medio de su banda Fun People y luego como solista bajo el seudónimo de Boom Boom Kid. El pasado sábado 9 de septiembre, Nekro cruzó la cordillera para visitarnos una vez más y, como es habitual, nos entregó una alta dosis de energía descollante. El lugar elegido fue la Blondie. Los aficionados fueron llegando por goteo hasta que, finalmente, inundaron el lugar. El argentino subió al escenario y el espectáculo comenzó sin preámbulos. Tanto así, que los episodios de descanso fueron pocos y escuetos. Y es que a Nekro le gustan los setlist largos, pues así puede recorrer no sólo las canciones de su último disco en promoción sino deambular por todos aquellos hitos que han marcado su carrera musical. Pantalones negros y anchos, camiseta y camisa abierta sobre ella, un sombrero blanco que ocultaba su blonda cabellera, pañuelo multicolor, un masajeador portátil y uno que otro accesorio instrumentalista. Todo comenzó así, con luces que no le daban alcance, con movimientos que no esperábamos. Las canciones se fueron multiplicando y los ecos de la fanaticada emergiendo cada vez con mayor voltaje, especialmente cuando aparecían clásicos tales como “Jenny”, “Annabelle” y “Kitty”. Nekro vive en su propio ritmo. Conjuga la armónica en momentos de catarsis, agarra el micrófono por el cable y lo hace girar un par de veces para volver a cantar. Es irrefrenable y el público le sigue el amén. Las primeras patadas devotas, los círculos descompensados al medio y los más intrépidos sobrepasando las vallas que los separan del escenario, nacen particularmente de grandes canciones entre las que van destacando las incombustibles “Okey Dokey”, “I Do” y “Déjame Ser Parte de Esa Locura”. La Blondie experimenta un continuo ciclón de adrenalina, tanto en los momentos más melódicos como en las ocasiones en que el hardcore se vuelve más sucio y propenso a la anarquía, ese que hace girar los mechones rubios de Nekro y que dejan tiritando de alegría a todos los fanáticos. Así, se fue dando un concierto rimbomabante y pomposo. Nekro siguió con su movimiento hiperquinético hasta el último suspiro. El cierre del show incluyó otra camada de éxitos entre los que es necesario destacar por ejemplo “Brick By Brick”, “Perfume de Vos” y “Si Pudiera”. La noche terminó con “El Cateto sobre la Hipotenusa”, un buen tema de su último álbum llamado El disco del Invierno (2017). Boom Boom Kid está más vivo que nunca. Este año, Nekro ha publicado dos discos y, en enero pasado, ya nos había hecho una visita con fecha doble en un mismo día. Sin duda, su música sigue en pie, en el suelo, en los parlantes o donde quiera que vaya…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario