La voz y baterista de Amanitas presenta un nuevo adelanto de su álbum debut en solitario, inspirado en su gusto por el universo.

Actualmente Natalia Pérez, más conocida musicalmente como Cancamusa, está fijada en dos proyectos en paralelo; el nuevo disco de Amanitas y su primer trabajo solista. Respecto a este último, la también música de Javiera Mena lanzó “Ahora que la luna explota” (producida y mezclada por Sinclavi), una potente canción llena de romanticismo y pasión surrealista, que fue lanzada junto a un video dirigido por la misma artista.

La historia de “Ahora que la luna explota” se remonta a su adolescencia, cuando expuso sobre la teoría de la luna en un Congreso de Astronomía en La Serena. “A esa edad escuchaba mucha música y estaba descubriendo las letras de Víctor Jara. Estaba pegada con la canción “El derecho de vivir en paz”, esa canción tiene una frase que fue muy importante, ‘La luna es una explosión que funde todo el clamor’. Con esta frase, me inspiré para la creación de la teoría. Luego estar en ese congreso con astrónomos, realmente cambió mi vida, quise ser astrónoma y estudiar el sonido del universo y me pasé las medias películas”, relata Cancamusa.

La integrante de Amanitas describe esta composición como “un gran momento de liberación y expresión hacia y para el mundo”, ya que puede alterar de cierta forma el orden. “El poder decir en una canción que la luna explota, que las órbitas se desploman, es muy liberador. Es simplemente jugar con elementos sublimes que son esenciales para nuestra existencia” describe.

Este sencillo es el segundo en la carrera solista de la autora, después de su bien recibido debut con “Paraliza”, lanzado en enero. En el videoclip de su reciente estreno, se ve a la artista en el estudio de grabación junto a imágenes, movimientos y gifs referentes al mundo estelar.