Comic Con Chile 2018, día 3: Con música nacional cerraron tres días llenos de sorpresas

Comic Con Chile 2018, día 3: Con música nacional cerraron tres días llenos de sorpresas
Espacio Riesco, 13 de mayo 2018.

Por Tomás Soto.
Fotografías por Felipe Morales.

Día domingo 13 de mayo en Espacio Riesco y la jornada final de esta octava versión de Comic Con Chile prometió grandes cosas desde muy temprano. Como lo fue a lo largo de los tres días en los que se desarrolló el evento, los encargados de abrir las competencias estuvieron en la Arena Gamer. Desde ese lugar, a las once de la mañana comenzó la lucha libre, en la que pudimos ser testigos de la destreza y gran habilidad de los participantes, quienes compitieron por ganarse el cinturón de la victoria, el que sería entregado más tarde. A la misma hora, unos metros más allá se llevó a cabo el juego de Quidditch, siendo los niños quienes más disfrutaron con ello.

Así fueron pasando las horas y las actividades, tanto en la Zona Kids, en el Main Stage y la Arena Gamer. Artistas como Pilou Asbaek (Game of Thrones) Kevin McNally, Shannon Purser (Stranger Things) y los personajes de Harry Potter Stanislav Lanevski (Viktor Krum) y Chris Rankin (Percy Weasley) se repitieron el plato, llevándose a cabo, nuevamente, paneles con los reconocidos artistas, en los que el público fue el encargado de formular preguntas o simplemente tomar el micrófono para demostrar su cariño y fanatismo.

Esta vez, Rankin llamó al escenario a su novia, con quien estuvo más de la mitad del tiempo que duraba el panel, lapsus en el que algunos preguntaron acerca de su relación y un posible matrimonio entre los ingleses, así como también hubo consultas en torno a la relevancia que tuvo el mundo de Harry Potter antes de que comenzaran a grabar en la cinta. Las respuestas fueron claras. Rankin respondió que antes de ir al casting de la película él ya había leído los libros y sabía que el único personaje que conseguiría interpretar sería el de Percy Weasley, en contraposición a Stanislav Lanevski quien, sinceramente, dijo que no sabía nada acerca de Potter, pero que en la actualidad ya ha leído los libros y tienen una enorme importancia para él.

En esta jornada también hubo tiempo para la música nacional. Primero, a eso de las 16 horas, fue el turno del rapero Chyste Mc, el que apareció en la tarima con un atuendo a tono para la ocasión: completamente vestido de Naruto, comenzó su show con unos minutos de improvisación y freestyle para, luego pasar a cantar sus más conocidos temas, como “En Bolá de Lah” y “Guantes de Lana”, sencillos que motivaron a todos los espectadores, quienes no dudaron en mantener su mano en el aire de lado a lado apoyando al artista.

Más tarde se llevaron a cabo las dos últimas competencias cosplayers de la jornada: tanto el Mejor Cosplay Gamer, como el Cosplay Duos, tuvieron flamantes ganadores, siendo el disfraz de Big Daddy (Bioshock) el ganador del primero y Cómo Entrenar a tú Dragón, el del segundo. Ambos triunfadores clasificaron directo a la gran final de God of Cosplay, concurso final que definió al mejor atuendo y caracterización de esta octava convención, en la que los jurados le adjudicaron la victoria al traje de Davy Jones (Piratas del Caribe), quien había clasificado para esta instancia por ganar la final de Películas y Series de Tv, el día anterior.

Así es como la última jornada del evento comenzó a cerrarse sacando cuentas alegres, pero no sin antes dejar en el escenario de Arena Gamer, a una de las bandas nacionales más reconocidas y queridas, ya que llevan 26 años entregándonos su música, Sinergia. Pasadas las 20 horas, los autodenominados gamers de corazón hicieron su ingreso, pero antes de que todos los integrantes se plantaran en el escenario, se anunció la proyección del videoclip de su nueva canción “Amores de Gamers”, canción que estrenaron en ese momento y que tuvo una gran recepción de la gente. En el video pudimos ver cómo se interpretan situaciones de amor y desamor a través de la propuesta visual que se hizo como parte de un juego, apareciendo el vocalista, Don Rorro, en el tradicional formato 8 bits, al más puro estilo de Mario Bross, Pokémon, entre otros clásicos. Luego, siguieron canciones como “Me enamoré”, “Te enojai por Todo”, “Sopaipillas con Mostaza”, y “Pacman”. Los integrantes de la banda cantaron y bailaron con un atuendo de sus propios cosplays y cerraron el show que dio por finalizada la convención de cómics más grande de Latinoamérica, en donde la cultura pop, las series y películas, tuvieron su punto de encuentro y reunión por tres días.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL TERCER DÍA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE CHYSTE MC PINCHANDO EN ESTE TEXTO<<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE SINERGIA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Comic Con Chile 2018, día 3: Con música nacional cerraron tres días llenos de sorpresas Espacio Riesco, 13 de mayo 2018. Por Tomás Soto. Fotografías por Felipe Morales. Día domingo 13 de mayo en Espacio Riesco y la jornada final de esta octava versión de Comic Con Chile prometió grandes cosas desde muy temprano. Como lo fue a lo largo de los tres días en los que se desarrolló el evento, los encargados de abrir las competencias estuvieron en la Arena Gamer. Desde ese lugar, a las once de la mañana comenzó la lucha libre, en la que pudimos ser testigos de la destreza y gran habilidad de los participantes, quienes compitieron por ganarse el cinturón de la victoria, el que sería entregado más tarde. A la misma hora, unos metros más allá se llevó a cabo el juego de Quidditch, siendo los niños quienes más disfrutaron con ello. Así fueron pasando las horas y las actividades, tanto en la Zona Kids, en el Main Stage y la Arena Gamer. Artistas como Pilou Asbaek (Game of Thrones) Kevin McNally, Shannon Purser (Stranger Things) y los personajes de Harry Potter Stanislav Lanevski (Viktor Krum) y Chris Rankin (Percy Weasley) se repitieron el plato, llevándose a cabo, nuevamente, paneles con los reconocidos artistas, en los que el público fue el encargado de formular preguntas o simplemente tomar el micrófono para demostrar su cariño y fanatismo. Esta vez, Rankin llamó al escenario a su novia, con quien estuvo más de la mitad del tiempo que duraba el panel, lapsus en el que algunos preguntaron acerca de su relación y un posible matrimonio entre los ingleses, así como también hubo consultas en torno a la relevancia que tuvo el mundo de Harry Potter antes de que comenzaran a grabar en la cinta. Las respuestas fueron claras. Rankin respondió que antes de ir al casting de la película él ya había leído los libros y sabía que el único personaje que conseguiría interpretar sería el de Percy Weasley, en contraposición a Stanislav Lanevski quien, sinceramente, dijo que no sabía nada acerca de Potter, pero que en la actualidad ya ha leído los libros y tienen una enorme importancia para él. En esta jornada también hubo tiempo para la música nacional. Primero, a eso de las 16 horas, fue el turno del rapero Chyste Mc, el que apareció en la tarima con un atuendo a tono para la ocasión: completamente vestido de Naruto, comenzó su show con unos minutos de improvisación y freestyle para, luego pasar a cantar sus más conocidos temas, como “En Bolá de Lah” y “Guantes de Lana”, sencillos que motivaron a todos los espectadores, quienes no dudaron en mantener su mano en el aire de lado a lado apoyando al artista. Más tarde se llevaron a cabo las dos últimas competencias cosplayers de la jornada: tanto el Mejor Cosplay Gamer, como el Cosplay Duos, tuvieron flamantes ganadores, siendo el disfraz de Big Daddy (Bioshock) el ganador del primero y Cómo Entrenar a…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario