Expo foto: “El valor de una fotografía”
Estación Mapocho: 9, 10, 11 de noviembre 2015.

Por Omar Saldias

He asistido a las tres versiones de Expofoto, siempre a sido un placer. Sorpresas en lentes, nuevos accesorios y por sobre todo charlas relacionadas al mundo fotográfico no tan solo para el fotógrafo profesional sino que también para el entusiasta. Un mundo que está creciendo a pasos agigantados en Chile. De ahí la importancia de Expo foto que se ha convertido en el evento más relevante al respecto que se realiza en Chile.

21905262739_0040b177d7_z

En esta oportunidad bajo el lema de “el valor de una foto”, hemos podido disfrutar de charlas tan técnicas como la de Nikon, o el Workshop de Gestión para autores como Javier Moreta (Trimagen-Bromberg) que nos aconsejó sobre cómo valorar nuestro tiempo, cómo vender una foto y qué factores influyen en el proceso.

22102196741_9180ddfe59_z

Pero en la Expofoto de este año no tan solo se podrá disfrutar de charlas y estupendos desfiles para disparar y poner a prueba nuestras cámaras, también aprendimos conceptos tan relevantes como el manejo de la luz o edición fotográfica. Expo foto culmina como una exposición pero es más una plataforma en relación al mundo de la fotografía.

A nivel de stand se echó mucho de menos la presencia de grandes marcas como Nikon o Sony pero algo compensado por la estupenda variedad de accesorios, trípodes, iluminación, etc.

21469329014_22c4db2866_z

Tuvimos la oportunidad de hablar con varios expositores de la feria y conocer sus productos.

En general Expo foto es un paseo obligado para cualquiera que disfrute de muestras fotográficas, busque accesorios a buenos precios, y quiera presenciar grandes exponentes del mundo fotográfico.

Les dejamos un vídeo que muestra parte de lo ocurrido en el evento:

Deja un comentario