Fabrizio Copano y Planeta No en Blondie: Humor y pop en un solo show
2 de septiembre 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Agustín León.

El día de ayer estuvimos en el show de Fabrizio Copano en la discoteque Blondie. Los últimos años han consolidado la carrera de Copano, el joven comediante, ya que durante el verano de este año se presentó en el Festival de Viña del Mar, a finales del 2016 se radicó en Estados Unidos y durante la próxima semana se podrá ver parte de sus rutinas en Netflix, siendo uno de los primeros comediantes chilenos, junto a Jani Dueñas y Natalia Valdebenito, en llegar a esta plataforma.

El 2017, la discoteque Blondie, cumple 24 años de vida y dentro de las celebraciones que tendrá en este lugar que ha albergado tantos conciertos, fiestas y uno que otro baile, se incorpora la comedia dentro de los géneros a presentarse en este místico lugar. La primera en debutar en Blondie en esta categoría, fue la ya reconocida comediante Natalia Valdebenito durante el mes de abril, y ahora era el turno de Fabrizio Copano.

El show comenzó pasada las 22:00 hrs. con un Fabrizio, vestido con una polera con la cara del cantante chileno Jorge González, frente a un público que se comenzó a levantar y acercar hacia el escenario para escuchar y participar, del entretenido show que el comediante de 28 años tenía preparado.

Con una breve introducción sobre cómo fue su invitación al Festival de Viña del Mar, los chistes que no pudo contar en la transmisión de su rutina y cómo fue su experiencia en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Todo esto para entrar en uno de los temas que siempre funciona, y no decepciona, las relaciones amorosas y el quiebre de ellas. Cómo lidiar con ellas y cómo nos comportamos al intentar buscar algo nuevo.

Un show entretenido, que además de hacernos reír a carcajadas, hizo participar a más de una persona del público con preguntas y divertidas situaciones, que si bien, pueden no serlo tanto para las personas aludidas, pero para los demás nos hizo reír un buen rato mirando las fotos de perfil de Facebook, o enviándoles mensajes de texto a una de las asistentes del show de ayer.

Fabrizio sabe encantar, se nota que ya toma aires de experto en este tema, ya que en tan solo un par de minutos (los cuales son esenciales en una rutina de humor), logra dominar a su público, y si bien su rutina en ciertos momentos toma ciertos tonos ácidos, todos logramos visualizarnos y vernos un tanto en las situaciones que Copano describe a lo largo de su rutina de Stand Up Comedy y que sin duda es uno de los mejores exponentes de este género en nuestro país.

Luego de finalizada la rutina de Fabrizio Copano, fue el turno de la banda Planeta No. La banda pop proveniente de la rockera ciudad de Concepción, ayer nos presentó un mini show de 8 canciones, de sus mejores éxitos y que los más fanáticos que quedaban ayer en Blondie, disfrutaron hasta el último acorde.

La presentación comenzó con “Ya no veo mis zapatos” de su EP, Matucana, y su vocalista Gonzalo García vestido con un cortavientos naranjo fosforescente, que al igual que la ropa de sus compañeros de banda, en calzas y chaquetas de color similares, brillaban en la oscuridad del subterráneo de Blondie. Una vestimenta elegida de forma correcta, y a pesar que su show durara menos de una hora, se notó dedicación desde antes del minuto uno, con todos los chicos preparando sus instrumentos y dejando todo listo para la presentación a su público.

Con canciones como “Señorita”, “Maricón Zara”, y la hermosa “Ser y Deshacer” con un juego de luces azules impecable, dejando a Gonzalo al centro del escenario, entonando ésta triste canción, y llegando al corazón de cada uno de los asistentes que quedábamos a esa hora de la noche.

Sin duda, las presentaciones que tuvimos el agrado de ver el día de ayer, muestran y dejan en claro el talento nacional. Que no solo somos buenos en la música, que también tenemos exponentes de alto nivel en el género de la comedia, y que la mezcla de ambas ramas deja claro, que el humor y el pop es la perfecta combinación para partir este mes de pura cultura nacional.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE FABRIZIO COPANO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE PLANETA NO <<<

Deja un comentario