Fármacos estrena vídeo para “Siempre Tú”

El tercer sencillo de la agrupación liderada por Diego Ridolfi, uno de los proyectos pop más destacados del año, retrata la vida de Steevens, el protagonista que viene a demostrar que para sufrir no se necesita nacionalidad.

Los quiebres duelen. A veces el fin se transforma en obsesión y perderse en el dolor suele brillar como la única puerta posible. No sólo te pasa a ti, también le pasa a Ridolfi, compositor de Fármacos, y a Steevens Benjamin, el actor que protagoniza la nueva entrega de la banda nacional que termina su año como uno de los mejores proyectos pop de esta parte del mundo como quedó demostrado tras su nominación a los Pulsar más recientes.

Después de pasar por México en una gira que los llevó desde Guadalajara a Ciudad de México, Fármacos comienza a celebrar el primer año de vida de su disco Estado de Gracia y lo hace como corresponde: un nuevo video-sencillo está disponible para seguir armando el rompecabezas que significa este álbum que ya presentó ‘Belleza’ y ‘Quiero Conocer tu Mundo’, esa que ya acumula un millón de reproducciones en Spotify y casi alcanza la misma cifra en Youtube.

Ahora se acerca el fin de un ciclo, y aunque es muy pronto para hablar de despedida, Fármacos vuelve a la carga con un nuevo hito tras una serie de grandes recuerdos como fue el compartir escenario con Badbadnotgood durante mayo pasado. ‘Siempre Tú’ es el nombre de la nueva aventura, una canción que nace de la ruptura y tiene todo el mood-del-loop “como cuando alguien se repite en un círculo eterno, y por más que eso te esté haciendo mal quieres seguir en lo mismo sin saber por qué”, dice Diego Ridolfi sobre el estreno que fusiona la creatividad del cantante con la del director Bernardo Quesney, quien conocía de antemano el talento de Steevens, un haitiano que lleva un par de años en nuestro país y que hoy estudia para convertirse en actor.

“No quería inventar una historia”, dice el director sobre esta idea de retratar sin alterar lo que Benjamin hace, ”sus amigos, dónde vive, qué le gusta, por dónde carretea, qué música escucha junto a sus amigos”. Así es que la trilogía de experiencias se suma en este clip que demuestra apreciaciones de nuestra ciudad, el estado anímico de los protagonistas y, evidentemente, el amor que tantos recuerdos deja en cada barrio en el que “cada esquina, plaza o pieza nos va a recordar algo”.

“Harta improvisación, poca intervención”: si la letra desnuda estados de Ridolfi, el video logra retratar la vida del inmigrante, en sus barrios, con sus amigos, con su novia ficticia que en realidad es su amiga compatriota de ese lejano Haití que tanto estigma presenta en los ignorantes. Diego no entiende la posición de sentirse superior frente a un vecino, de hecho, ni siquiera termina de entender por qué siquiera existe este patriotismo u obsesión con ser chileno o alemán o haitiano. Las historias son las mismas, se viven igual, y se sienten parecido, por eso la decisión de que este joven tome un relato para hacerlo tan suyo y llevarlo a esa misma plaza que recorre a diario en Estación Central.

Santa, Steeven, Diego, Bernardo, todos juntos y revueltos en este himno de los estados rotos, el último foco de un disco que en su primer aniversario cierra un año redondo para la banda que tiene entre sus próximas fechas tocar en Pulsar el 25 de noviembre, partir al Fluvial de Valdivia a comienzos de diciembre, recorrer Lima, y debutar en el festival En Órbita el día 16 de mismo mes.

El tercer sencillo de la agrupación liderada por Diego Ridolfi, uno de los proyectos pop más destacados del año, retrata la vida de Steevens, el protagonista que viene a demostrar que para sufrir no se necesita nacionalidad. Los quiebres duelen. A veces el fin se transforma en obsesión y perderse en el dolor suele brillar como la única puerta posible. No sólo te pasa a ti, también le pasa a Ridolfi, compositor de Fármacos, y a Steevens Benjamin, el actor que protagoniza la nueva entrega de la banda nacional que termina su año como uno de los mejores proyectos pop de esta parte del mundo como quedó demostrado tras su nominación a los Pulsar más recientes. Después de pasar por México en una gira que los llevó desde Guadalajara a Ciudad de México, Fármacos comienza a celebrar el primer año de vida de su disco Estado de Gracia y lo hace como corresponde: un nuevo video-sencillo está disponible para seguir armando el rompecabezas que significa este álbum que ya presentó 'Belleza' y 'Quiero Conocer tu Mundo', esa que ya acumula un millón de reproducciones en Spotify y casi alcanza la misma cifra en Youtube. Ahora se acerca el fin de un ciclo, y aunque es muy pronto para hablar de despedida, Fármacos vuelve a la carga con un nuevo hito tras una serie de grandes recuerdos como fue el compartir escenario con Badbadnotgood durante mayo pasado. 'Siempre Tú' es el nombre de la nueva aventura, una canción que nace de la ruptura y tiene todo el mood-del-loop "como cuando alguien se repite en un círculo eterno, y por más que eso te esté haciendo mal quieres seguir en lo mismo sin saber por qué", dice Diego Ridolfi sobre el estreno que fusiona la creatividad del cantante con la del director Bernardo Quesney, quien conocía de antemano el talento de Steevens, un haitiano que lleva un par de años en nuestro país y que hoy estudia para convertirse en actor. "No quería inventar una historia", dice el director sobre esta idea de retratar sin alterar lo que Benjamin hace, ”sus amigos, dónde vive, qué le gusta, por dónde carretea, qué música escucha junto a sus amigos". Así es que la trilogía de experiencias se suma en este clip que demuestra apreciaciones de nuestra ciudad, el estado anímico de los protagonistas y, evidentemente, el amor que tantos recuerdos deja en cada barrio en el que "cada esquina, plaza o pieza nos va a recordar algo". "Harta improvisación, poca intervención": si la letra desnuda estados de Ridolfi, el video logra retratar la vida del inmigrante, en sus barrios, con sus amigos, con su novia ficticia que en realidad es su amiga compatriota de ese lejano Haití que tanto estigma presenta en los ignorantes. Diego no entiende la posición de sentirse superior frente a un vecino, de hecho, ni siquiera termina de entender por qué siquiera existe este patriotismo u obsesión con ser chileno o alemán o haitiano. Las historias son las mismas, se…

0

0
Nicolás Morán

Profesor y Fan de los osos panda

Deja un comentario