H2O en Club Blondie: Hardcore no es violencia

H2O en Club Blondie: Hardcore no es violencia
25 de septiembre 2018.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Javier Martínez.

La agenda local de conciertos cada vez nos entrega una mayor variedad de eventos y estilos, en donde son muchas las bandas que no solo logran debutar en nuestro país, sino que se repiten el plato una y otra vez. En esta ocasión, este martes 25 de septiembre en el Club Blondie, viviríamos un nuevo show de una de las verdaderas instituciones del Hardcore Punk de la costa este de los Estados Unidos, nos referimos a los neoyorquinos de H2O, quienes se presentan por cuarta vez en nuestro país en el marco de la gira por los diez años del disco Nothing To Prove (2008), situación que los tendrá en la ruta no solo por Chile sino que también por Argentina, Brasil y Colombia.

La cita de esta noche prometía altas dosis de mosh y de Hardcore a la vena y los créditos nacionales anunciados como teloneros fueron Intenta Detenerme, Remission y Fuerza de Voluntad, quienes prometían calentar el ambiente y dejar el Club Blondie como una verdadera caldera.

Intenta Detenerme fueron los primeros en subir a escena para entregarnos lo mejor de su música. Con más de 10 años de carrera desplegaron un setlist que incluyó canciones como “No es Xcusa”, “Doble Moral”, “No se Apaga” y “Mi Sonrisa te da Rabia” y con ellas dejan de manifiesto toda la potencia y velocidad de los sonidos que nos entregan las canciones que posee esta agrupación. Terminado el primer combo de la noche, suben otro de los nóveles créditos nacionales, Remission, agrupación que viene sonando con mayor fuerza en la escena local con letras en inglés y gracias a poderosas y melódicas canciones como “Voices” de su último disco Enemy Of Silence, lanzado este 2018, han sabido abrirse camino e, incluso, han organizado tours en algunos países de Europa y los Estados Unidos.

Tras estos primeros actos de apertura llegaría el turno de uno de los grandes exponentes y referentes del Hardcore chileno, Fuerza de Voluntad. Los capitalinos formados a mediados de los noventas y liderados actualmente por los históricos Peter en batería y Gonzalo en voz partieron con toda la potencia de la canción que le da el nombre a la banda para que, así, lográramos apreciar los primeros mosh de la noche con un recinto que ya estallaba en toda su capacidad. “Rebelión”, “Todo Sigue Igual”, “Discriminación”, “Amistad” y sobre todo “Hardcore no es Violencia” fueron parte de un gran show que hizo sudar la gota gorda a gran parte de todos los presentes y en el que, además de permitir notables mosh y compartir con los fans bajo escena, se entregaron mensajes de amistad, de respeto entre todos los presentes y de positividad, una tónica en el discurso de esta agrupación.

Una vez finalizadas las presentaciones del trío de aperturas locales, con un público que comenzaba a impacientarse por la demora del comienzo del show y que se mostraba listo para recibir el embiste de H2O, cuando estábamos a punto de que el reloj marcara las 11 de la noche suena por los parlantes, primero la canción “New York” de Jay Z y, luego, un fragmento de la que lleva el mismo nombre interpretada por Frank Sinatra, para lograr así ponernos en ambiente y hacer sentir a Santiago como si fuera una extensión de “la Gran Manzana norteamericana”.

Con los históricos Toby Morse y Rusty Pistachio a la cabeza sube a escena la banda y dan rienda suelta al descontrol y la locura con las tremendas interpretaciones de “1995” y “EverReady”, logrando que el ambiente se transforme en una fiesta en donde la amistad, el pasarlo bien, el mosh y el cuidar a los demás son la consignas de esta noche. Chicos y chicas que constantemente intentaban tirarse sobre la gente e incluso los mismos guardias que estaban vigilando el escenario ayudaban a lograr el cometido de los muchachos, que ejecutaban lo que ya es parte de las costumbres que habitualmente podemos apreciar en los eventos de este particular género musical que, por cierto, es mucho más que eso ya que, como se repitió constantemente durante toda la noche, es un verdadero estilo de vida que tiene las máximas de amar a tu prójimo, proteger a tus amigos, cuidarte, cuidar a los demás y disfrutar de una gran noche.

La vieja escuela dijo “presente” más fuerte que nunca cuando suena por los amplificadores “Family Tree”, un hardcore punk a toda velocidad que no da respiro y que incluso permite que tome elemento de los grandes Fugazi al sumarle la interpretación de fragmentos de “Waiting Room”. Puños en alto todos vimos a un Toby Morse predicador que no deja de educar a su audiencia y recordar con sus mensajes que la lucha y la perseverancia son los motores para poder cumplir cada uno de nuestros sueños. “One Life, One Chance”, “Nothing to Prove” y una canción que se ha convertido con los años en un verdadero himno de la movida, “What Happened?”, tema que debe haber sido uno de las más coreados y vitoreados de la velada que exudó pasión, actitud, sentimiento y sobre todo mensaje, suena más fuerte que nunca y nos invita a reflexionar, como dice su letra: “¿Qué pasó con la pasión? ¿Con la razón de gritar?, ¿Qué le sucedió a la música y al mensaje que me encanta?”. Las respuestas a estas consignas, por lo menos acá, durante esta velada y con toda la tribu presente, la tienen más clara que nunca.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE INTENTA DETENERME, REMISSION Y FUERZA DE VOLUNTAD <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE H2O <<<

H2O en Club Blondie: Hardcore no es violencia 25 de septiembre 2018. Por Sebastián Allende. Fotografías por Javier Martínez. La agenda local de conciertos cada vez nos entrega una mayor variedad de eventos y estilos, en donde son muchas las bandas que no solo logran debutar en nuestro país, sino que se repiten el plato una y otra vez. En esta ocasión, este martes 25 de septiembre en el Club Blondie, viviríamos un nuevo show de una de las verdaderas instituciones del Hardcore Punk de la costa este de los Estados Unidos, nos referimos a los neoyorquinos de H2O, quienes se presentan por cuarta vez en nuestro país en el marco de la gira por los diez años del disco Nothing To Prove (2008), situación que los tendrá en la ruta no solo por Chile sino que también por Argentina, Brasil y Colombia. La cita de esta noche prometía altas dosis de mosh y de Hardcore a la vena y los créditos nacionales anunciados como teloneros fueron Intenta Detenerme, Remission y Fuerza de Voluntad, quienes prometían calentar el ambiente y dejar el Club Blondie como una verdadera caldera. Intenta Detenerme fueron los primeros en subir a escena para entregarnos lo mejor de su música. Con más de 10 años de carrera desplegaron un setlist que incluyó canciones como "No es Xcusa", "Doble Moral", "No se Apaga" y "Mi Sonrisa te da Rabia" y con ellas dejan de manifiesto toda la potencia y velocidad de los sonidos que nos entregan las canciones que posee esta agrupación. Terminado el primer combo de la noche, suben otro de los nóveles créditos nacionales, Remission, agrupación que viene sonando con mayor fuerza en la escena local con letras en inglés y gracias a poderosas y melódicas canciones como “Voices” de su último disco Enemy Of Silence, lanzado este 2018, han sabido abrirse camino e, incluso, han organizado tours en algunos países de Europa y los Estados Unidos. Tras estos primeros actos de apertura llegaría el turno de uno de los grandes exponentes y referentes del Hardcore chileno, Fuerza de Voluntad. Los capitalinos formados a mediados de los noventas y liderados actualmente por los históricos Peter en batería y Gonzalo en voz partieron con toda la potencia de la canción que le da el nombre a la banda para que, así, lográramos apreciar los primeros mosh de la noche con un recinto que ya estallaba en toda su capacidad. “Rebelión”, “Todo Sigue Igual”, “Discriminación”, “Amistad” y sobre todo “Hardcore no es Violencia” fueron parte de un gran show que hizo sudar la gota gorda a gran parte de todos los presentes y en el que, además de permitir notables mosh y compartir con los fans bajo escena, se entregaron mensajes de amistad, de respeto entre todos los presentes y de positividad, una tónica en el discurso de esta agrupación. Una vez finalizadas las presentaciones del trío de aperturas locales, con un público que comenzaba a impacientarse por la demora del comienzo del show y que se…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

1 comentarios

  1. Segunda vez que veo a remission y segunda vez que me da sueño, bajon en el show mal

Deja un comentario