Isidromatta es una banda santiaguina que nace en Agosto del 2015 y que en 2019 presenta su primer EP titulado Grietas, del que se desprende su primer single “Lluvia en el agua”. Sus integrantes deciden reunirse en la banda guiados por la pasión que sienten por crear música y letras con contenido poético. Actualmente el quinteto está conformado por Gonzalo Valdés (Voz), Mauricio Santander (1ª Guitarra y coros), Marco Valdés (Bajo), Federico Zurita (Batería) y Sergio Bergmann (Guitarra rítmica & teclados).

Su propuesta musical se acerca a lo que la crítica musical ha denominado en la cultura pop como indie rock y música alternativa. Sus integrantes se esmeran en buscar entre sus influencias y sus nuevas propuestas un sonido que rescate lo mejor de sus gustos musicales y que, a la vez, suene original. Esta búsqueda pone su foco en la puesta en valor de la sorpresa melódica, la intensidad armónica, la lírica simbólica y la fuerza en la ejecución.

Isidromatta se ha presentado en diferentes locales santiaguinos como Mi Bar, Taberna Ayekán, Pub Farolito e Instituto Arcos, lugares en los cuales han tenido una buena recepción por parte del público y de los pares de la escena local.

Su primer EP, Grietas, fue grabado en “Pulsar Estudios” por el Ingeniero en sonido Carlos Colussi, entre los meses de Noviembre y Diciembre del 2018.

Según los miembros de Isidromatta, su primer single, “Lluvia en el agua”, es una canción que expresa simbólicamente el viaje emocional que es posible experimentar tras la ruptura de vínculos entre personas, mediado por la tristeza, la tensión, el odio y la redención tras la superación del dolor. La canción busca presentar emociones habituales de la experiencia humana mediante las potencialidades de la música y la poesía.

Deja un comentario