La música y nueva comedia chilena se prepara para la sexta edición de La Cumbre

El próximo sábado 12 de enero se realizará una nueva edición de La Cumbre consolidado como el mayor evento anual de la música nacional, cuarenta artistas confirmados. Además debutará un quinto escenario especializado en la comedia.

null

El mayor festival de la música chilena La Cumbre cumplirá su sexta edición consolidado entre los grandes eventos en la cartelera anual. El próximo sábado 12 de enero desde el mediodía se activarán hasta pasada la madrugada los cinco escenarios; Gato Alquinta, Víctor Jara, Violeta Parra, Jorge González y Cumbre Comedia. La Cumbre amplifica sonidos y circuitos como parte de su diversidad y evolución, del metal a la cumbia, del pop al rap, el reggae, trap, punk-rock, folk y hasta la incorporación de un escenario de stand-up comedy.

El primer cartel paritario de la cartelera chilena y entre sus protagonistas Ana Tijoux la primera mujer que recibirá el Premio Icono del Rock Chileno que entrega el escenario de La Cumbre (antes lo recibieron Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas) a 20 años de su irrupción en el rap local y una década del lanzamiento de ‘1977’ (2009) sencillo que la llevó alrededor del mundo.

Serán 41 conciertos incluyendo el regreso a los grandes escenarios de Los Tres liderados por Álvaro Henríquez, los 50 años del grupo Congreso, lo nuevo y más exitoso de Francisca Valenzuela, clásicos de Buddy Richard, los siempre populares Chancho en Piedra, la internacional Javiera Mena, el dúo Los Vásquez en su primer gran festival capitalino, Denise Rosenthal, los cantautores Mauricio Redolés, Nano Stern y Quique Neira, la música bailable de Guachupé, los éxitos de Javiera & Los Imposibles y Saiko cumpliendo sus dos décadas de música, la fundamental banda de metal nacional Criminal, el debut en grandes festivales de Pillanes, la actualidad de Colombina Parra, Paz Court, Mamma Soul, Mariel Mariel, Gonzalo Yañez, Dorso, BBS Paranoicos, Evelyn Cornejo, Amanitas, Pascuala Ilabaca & Fauna, La Banda en Flor, el folk-pop de Dulce y Agraz, el trap de DrefQuila, el hip-hop de Gran Rah, Vibración Eleva, el rock de Cler Canifrú y Frank´s White Canvas y el pop alternativo de Rubio.

Entre los últimos anuncios Alex Anwandter presentando su nuevo álbum ‘Latinoamericana’ y éxitos en lo que será su cuarta actuación en el evento, por su parte la banda Santaferia, el huracán bailable y el debut de Paloma Mami, suceso del sonido urbano. Aún falta por anunciar dos nombres emergentes y un par de contenidos sorpresa.

Además La Cumbre estrenará un quinto escenario dedicado a la comedia en simultáneo a las bandas musicales ya anunciadas, stand-up comedy con un elenco consolidado; Fabrizio Copano, Jani Dueñas, Lalo Ibeas, Juan Pablo López, Jenny Cavallo, Paloma Salas que suman a Chiqui Aguayo y León Murillo, entre otros por anunciar. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus.cl

El próximo sábado 12 de enero se realizará una nueva edición de La Cumbre consolidado como el mayor evento anual de la música nacional, cuarenta artistas confirmados. Además debutará un quinto escenario especializado en la comedia. El mayor festival de la música chilena La Cumbre cumplirá su sexta edición consolidado entre los grandes eventos en la cartelera anual. El próximo sábado 12 de enero desde el mediodía se activarán hasta pasada la madrugada los cinco escenarios; Gato Alquinta, Víctor Jara, Violeta Parra, Jorge González y Cumbre Comedia. La Cumbre amplifica sonidos y circuitos como parte de su diversidad y evolución, del metal a la cumbia, del pop al rap, el reggae, trap, punk-rock, folk y hasta la incorporación de un escenario de stand-up comedy. El primer cartel paritario de la cartelera chilena y entre sus protagonistas Ana Tijoux la primera mujer que recibirá el Premio Icono del Rock Chileno que entrega el escenario de La Cumbre (antes lo recibieron Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas) a 20 años de su irrupción en el rap local y una década del lanzamiento de '1977' (2009) sencillo que la llevó alrededor del mundo. Serán 41 conciertos incluyendo el regreso a los grandes escenarios de Los Tres liderados por Álvaro Henríquez, los 50 años del grupo Congreso, lo nuevo y más exitoso de Francisca Valenzuela, clásicos de Buddy Richard, los siempre populares Chancho en Piedra, la internacional Javiera Mena, el dúo Los Vásquez en su primer gran festival capitalino, Denise Rosenthal, los cantautores Mauricio Redolés, Nano Stern y Quique Neira, la música bailable de Guachupé, los éxitos de Javiera & Los Imposibles y Saiko cumpliendo sus dos décadas de música, la fundamental banda de metal nacional Criminal, el debut en grandes festivales de Pillanes, la actualidad de Colombina Parra, Paz Court, Mamma Soul, Mariel Mariel, Gonzalo Yañez, Dorso, BBS Paranoicos, Evelyn Cornejo, Amanitas, Pascuala Ilabaca & Fauna, La Banda en Flor, el folk-pop de Dulce y Agraz, el trap de DrefQuila, el hip-hop de Gran Rah, Vibración Eleva, el rock de Cler Canifrú y Frank´s White Canvas y el pop alternativo de Rubio. Entre los últimos anuncios Alex Anwandter presentando su nuevo álbum 'Latinoamericana' y éxitos en lo que será su cuarta actuación en el evento, por su parte la banda Santaferia, el huracán bailable y el debut de Paloma Mami, suceso del sonido urbano. Aún falta por anunciar dos nombres emergentes y un par de contenidos sorpresa. Además La Cumbre estrenará un quinto escenario dedicado a la comedia en simultáneo a las bandas musicales ya anunciadas, stand-up comedy con un elenco consolidado; Fabrizio Copano, Jani Dueñas, Lalo Ibeas, Juan Pablo López, Jenny Cavallo, Paloma Salas que suman a Chiqui Aguayo y León Murillo, entre otros por anunciar. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketplus.cl

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario