López y Lanza Internacional en la Cumbre del Rock Chileno + 2018: Juntos pero no revueltos

López y Lanza Internacional en la Cumbre del Rock Chileno + 2018: Juntos pero no revueltos
Club Hípico, 27 de enero 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Víctor Santibáñez/Francisco Aguilar A.

Confusión, esperanza y desazón se produjo en los corazones de los fanáticos de Los Bunkers, debido a una imagen que circuló en redes sociales, la cual aducía al logo de esta popular banda y que hizo pensar a muchos en que esta edición de la Cumbre del Rock Chileno +, sería la ocasión ideal para el reencuentro de esta popular agrupación penquista.

Sin embargo, la organización del evento aclaró la situación a través de las mismas redes oficiales del festival y es así, que logramos ser testigos de las sendas presentaciones de los dos grupos derivados del disuelto elenco, los que se presentarían en diferentes horarios, lo que facilitaría el poder disfrutar de ambos sin problemas.

Todo partió con López, que considera entre sus filas a los hermanos Álvaro y Gonzalo López en guitarra/voz y bajo, respectivamente, Diego Fuchslocher en batería y Martín Benavides en teclado, quienes vestidos de un blanco impecable y ante un sol santiaguino que no daba tregua alguna en plena tarde de verano, comenzaron su presentación con “Tanto di” ante un público fiel y ansioso que se encargó de corear y disfrutar a pesar de la alta temperatura que se sentía entre tanta gente.

A lo largo del show, Álvaro demostró estar bastante agradecido con los asistentes, sobre todo por la gran audiencia que llegó a presenciar el espectáculo de la agrupación que recién tiene algo más de dos años de vida y solamente un EP grabado, López Vol. 1. No obstante, la banda supo aprovechar su tiempo para tocar todo su repertorio e, incluso, se dieron el lujo de presentar dos temas nuevos “Perder la fe” y “Van a ser las seis”, que complementaron a la perfección el show preparado para esta ocasión y que, de paso, dejó más que satisfechos a quienes se concentraron a esa hora en el escenario Violeta Parra.

Así pasaba el tiempo, las bandas, y el Club Hípico se seguía llenando de seguidores de la música chilena en general y también de algunos fans de grupos específicos, entre los que pudimos encontrar a varios ataviados con camisetas de Los Bunkers y que, claramente asumimos que asistieron a disfrutar de los dos shows preparados por sus ex integrantes.

El espacio designado para el concierto de Lanza Internacional, compuesta por los hermanos Mauricio y Francisco Durán y el baterista mexicano Ricardo Nájera, fue el escenario Víctor Jara y a los músicos les hicieron falta solo treinta minutos para hacerlo estallar con un show que estuvo cargado de ritmo y que parecía tener, como misión especial, provocar que todos los presentes despegaran los pies del suelo entre medio de saltos.

Lanza Internacional es una banda todavía más joven que López y en su presentación hicieron un repaso por canciones correspondientes exclusivamente a su primer álbum, que lleva el mismo nombre de la banda y que fue editado casi a fines del 2017. Por cierto, pese a que en varias entrevistas han señalado su intención de producir mucho material en poco tiempo, a diferencia de López no mostraron luces de temas en proyecto o que no pertenecieran a su primer trabajo de estudio. Tampoco hizo falta.

A pesar de que ambos grupos mantienen un poco de la esencia de su banda de origen, no es nuestra intención (ni tampoco podríamos) comparar el sonido ni la puesta en escena de las dos agrupaciones que nos dejó tras la disolución de Los Bunkers, ya que cada una de ellas destaca por su nuevo estilo y exuda un intenso trabajo en sus composiciones.

De todas formas, resulta imposible mirar a López y a Lanza Internacional por separado y no añorar la posibilidad de un regreso de Los Bunkers con todos sus miembros tocando juntos en un escenario, aunque sea para revivir en un concierto sus grandes éxitos que los llevaron a lo más alto del cancionero nacional.

Setlist López:
Tanto di
Lo que pudo ser
Perder la fe
Van a ser las seis
Respirando bajo el agua
Me voy

Setlist Lanza Internacional:
Mala fama
Perna
Corredor
Remar hacía atrás
Me
Hora de dormir
Tomar el sol

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LÓPEZ <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LANZA INTERNACIONAL <<<

López y Lanza Internacional en la Cumbre del Rock Chileno + 2018: Juntos pero no revueltos Club Hípico, 27 de enero 2018. Por Carla Valdebenito. Fotografías por Víctor Santibáñez/Francisco Aguilar A. Confusión, esperanza y desazón se produjo en los corazones de los fanáticos de Los Bunkers, debido a una imagen que circuló en redes sociales, la cual aducía al logo de esta popular banda y que hizo pensar a muchos en que esta edición de la Cumbre del Rock Chileno +, sería la ocasión ideal para el reencuentro de esta popular agrupación penquista. Sin embargo, la organización del evento aclaró la situación a través de las mismas redes oficiales del festival y es así, que logramos ser testigos de las sendas presentaciones de los dos grupos derivados del disuelto elenco, los que se presentarían en diferentes horarios, lo que facilitaría el poder disfrutar de ambos sin problemas. Todo partió con López, que considera entre sus filas a los hermanos Álvaro y Gonzalo López en guitarra/voz y bajo, respectivamente, Diego Fuchslocher en batería y Martín Benavides en teclado, quienes vestidos de un blanco impecable y ante un sol santiaguino que no daba tregua alguna en plena tarde de verano, comenzaron su presentación con “Tanto di” ante un público fiel y ansioso que se encargó de corear y disfrutar a pesar de la alta temperatura que se sentía entre tanta gente. A lo largo del show, Álvaro demostró estar bastante agradecido con los asistentes, sobre todo por la gran audiencia que llegó a presenciar el espectáculo de la agrupación que recién tiene algo más de dos años de vida y solamente un EP grabado, López Vol. 1. No obstante, la banda supo aprovechar su tiempo para tocar todo su repertorio e, incluso, se dieron el lujo de presentar dos temas nuevos “Perder la fe” y “Van a ser las seis”, que complementaron a la perfección el show preparado para esta ocasión y que, de paso, dejó más que satisfechos a quienes se concentraron a esa hora en el escenario Violeta Parra. Así pasaba el tiempo, las bandas, y el Club Hípico se seguía llenando de seguidores de la música chilena en general y también de algunos fans de grupos específicos, entre los que pudimos encontrar a varios ataviados con camisetas de Los Bunkers y que, claramente asumimos que asistieron a disfrutar de los dos shows preparados por sus ex integrantes. El espacio designado para el concierto de Lanza Internacional, compuesta por los hermanos Mauricio y Francisco Durán y el baterista mexicano Ricardo Nájera, fue el escenario Víctor Jara y a los músicos les hicieron falta solo treinta minutos para hacerlo estallar con un show que estuvo cargado de ritmo y que parecía tener, como misión especial, provocar que todos los presentes despegaran los pies del suelo entre medio de saltos. Lanza Internacional es una banda todavía más joven que López y en su presentación hicieron un repaso por canciones correspondientes exclusivamente a su primer álbum, que lleva el mismo nombre de la…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

1 comentarios

  1. Ojo que la formación actual de López no es esa, de hecho, ni siquiera hubo teclados en el concierto.

Deja un comentario