“Sophism” el nuevo EP de June or July

“Sophism” propone una experiencia sonora a lo largo de un viaje de veinte minutos, que se divide en tres movimientos (concierto grosso) compuestos por secuencias y baterías reales plantadas y moldeadas en un vasto paisaje sonoro o drone que hace de tierra fértil para el desarrollo de la música. Como raíces abriéndose paso por la oscuridad de la tierra o tallos y hojas siguiendo la luz a través del aire y la lluvia, la obra se desarrolla sobre la estructura de un paisaje sonoro, generando un resultado a veces caótico y otras veces totalmente cristalino.

Grabado en Barcelona en dos sesiones, primero el drone y casi un año después las baterías y secuencias, June or July nos presenta un EP diferente a sus trabajos anteriores, enfocándose más en texturas sonoras, bucles minimalistas y baterías libres e improvisadas, evitando desarrollos melódico-armónicos tradicionales.

June or July es el proyecto en solitario de Jose Jünemann, productor chileno radicado en Barcelona. Combina la música electrónica temprana, el kraut alemán y la psicodelia con elementos y herramientas de la música electrónica contemporánea, buscando transmitir un carácter de vieja escuela. Desde 2013 el proyecto ha lanzado una trilogía de volúmenes, un disco en vivo, reworks, remixes y dos EP. Con más de diez años de carrera en la música y el arte sonoro independiente, ha tocado principalmente con Mota, Zigarettenpause y Familea Miranda. También ha editado referencias y realizado numerosas presentaciones por Europa y Sudamerica.

null

En el arte, diseñado por Solange Dalannais, podemos ver a través de la tierra como tres plantas Rubia Tintórea nos cuentan una historia totalmente diferente a lo que se ve en la superficie. Sus raíces entrelazándose, bañadas por el color rojizo que producen naturalmente, representan lo que no vemos, lo que nos puede hacer creer en los sofismas si no abrimos bien nuestros sentidos y observamos atentos a través de lo que tenemos que descubrir. Un Sofisma es una razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso. Cada planta tiene su secreto, como algunas tintóreas que esconden su pigmento donde no lo podemos ver. Los sofismas son constantemente difundidos por la media, dominando sociedades enteras, controlando mentalmente a sus individuos. Suelen ser muy sutiles y persuasivos, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlos. Se encuentran muy a menudo en presunciones no formuladas o premisas implícitas que no son siempre obvias a primera vista.

June or July – Sophism
Duración: 20 min.
Escrito, interpretado y producido por Jose Jünemann.
Sintetizadores analógicos, bajos, echos, distorsiones, noise devices (drone) grabados en Estudio MN, Barcelona. Batería, secuencias y percusiones grabadas en Estudio Fabrik, Hospitalet.

"Sophism" propone una experiencia sonora a lo largo de un viaje de veinte minutos, que se divide en tres movimientos (concierto grosso) compuestos por secuencias y baterías reales plantadas y moldeadas en un vasto paisaje sonoro o drone que hace de tierra fértil para el desarrollo de la música. Como raíces abriéndose paso por la oscuridad de la tierra o tallos y hojas siguiendo la luz a través del aire y la lluvia, la obra se desarrolla sobre la estructura de un paisaje sonoro, generando un resultado a veces caótico y otras veces totalmente cristalino. Grabado en Barcelona en dos sesiones, primero el drone y casi un año después las baterías y secuencias, June or July nos presenta un EP diferente a sus trabajos anteriores, enfocándose más en texturas sonoras, bucles minimalistas y baterías libres e improvisadas, evitando desarrollos melódico-armónicos tradicionales. June or July es el proyecto en solitario de Jose Jünemann, productor chileno radicado en Barcelona. Combina la música electrónica temprana, el kraut alemán y la psicodelia con elementos y herramientas de la música electrónica contemporánea, buscando transmitir un carácter de vieja escuela. Desde 2013 el proyecto ha lanzado una trilogía de volúmenes, un disco en vivo, reworks, remixes y dos EP. Con más de diez años de carrera en la música y el arte sonoro independiente, ha tocado principalmente con Mota, Zigarettenpause y Familea Miranda. También ha editado referencias y realizado numerosas presentaciones por Europa y Sudamerica. En el arte, diseñado por Solange Dalannais, podemos ver a través de la tierra como tres plantas Rubia Tintórea nos cuentan una historia totalmente diferente a lo que se ve en la superficie. Sus raíces entrelazándose, bañadas por el color rojizo que producen naturalmente, representan lo que no vemos, lo que nos puede hacer creer en los sofismas si no abrimos bien nuestros sentidos y observamos atentos a través de lo que tenemos que descubrir. Un Sofisma es una razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso. Cada planta tiene su secreto, como algunas tintóreas que esconden su pigmento donde no lo podemos ver. Los sofismas son constantemente difundidos por la media, dominando sociedades enteras, controlando mentalmente a sus individuos. Suelen ser muy sutiles y persuasivos, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlos. Se encuentran muy a menudo en presunciones no formuladas o premisas implícitas que no son siempre obvias a primera vista. https://open.spotify.com/album/6808RCs3lJC5VayWDkYUi2 June or July - Sophism Duración: 20 min. Escrito, interpretado y producido por Jose Jünemann. Sintetizadores analógicos, bajos, echos, distorsiones, noise devices (drone) grabados en Estudio MN, Barcelona. Batería, secuencias y percusiones grabadas en Estudio Fabrik, Hospitalet.

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

Deja un comentario