The Interrupters en Chile: Ska californiano que no pasó desapercibido

The Interrupters en Chile: Ska Californiano que no pasó desapercibido
Estadio Bicentenario de La Florida, 12 de noviembre 2017.

Por Jorge Fernández.
Fotografía extraída del facebook de la banda.

Llegaron como teloneros de Green Day a presentarse el 12 de noviembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. No eran suficientemente conocidos y tenían la difícil misión de calmar la ansiedad de los miles de fanáticos que se aglomeraban para ver a los dueños de canciones emblemáticas como “Basket Case” y “American Idiot”. Lo cierto es que lo lograron y superaron con creces la ardua tarea, pues mientras estuvieron sobre el escenario solo hubo aplausos, baile desenfrenado al ritmo del ska y muchos gritos de admiración.

The Interrupters son una banda joven cuyo primer álbum homónimo salió el 2014, y a este se le suma Say it Out Loud (2016) segundo disco y el más reciente. De estas publicaciones emanó la breve, pero intensa presentación de los oriundos de Los Angeles, California.

Con un estilo totalmente setentero, su fisonomía dibujó por sí sola, la sangre ska que corre por sus venas. Camisa blanca, suspensores, traje negro y sombrero de copa. Todo era fusión y deleite en las manos de los hermanos Kevin, Justin y Jesse Bivona y de la carismática y talentosa frontwoman, Aimee Interrupter.

Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de escuchar desde sus canciones más populares, entre los que destacaron “A Friend Like Me” al inicio y “Family” como broche de oro para finalizar, hasta temas menos conocidos, pero de igual categoría y factura tales como “By My Side” y “This Is the New Sound”.

De entre las canciones originales de la banda, también hubo un momento dedicado a tributar a una de las agrupaciones emblemáticas de la movida ska californiana, Operation Ivy, que revivió, tras largos años a través de “Sound System”. Este acercamiento devoto no era mera casualidad. De hecho, Green Day también hizo lo propio con “Knowledge”, otra de las canciones del desaparecido grupo.

La causalidad lógica de esta inclusión nos remite directamente a la figura de Tim Armstrong, músico y productor estadounidense que pertenecía a esa banda y que ahora continúa su legado artístico con Rancid. Armstrong es el rey Midas de las bandas que están pegando en la escena punk y ska en la actualidad. Todo bajo el alero de su sello discográfico Hellcat Records, el que a su vez nace como una fracción de Epitaph Records, casa discográfica presidida por Brett Gurewitz, quien, además, es guitarrista y compositor de otro peso pesado: Bad Religion.

Bajo estos pilares colosales, era difícil traer un número de baja factura para telonear a los chicos de Green Day. El detalle, sin embargo, no fue ese. Lo importante fue darnos cuenta que The Interrupters es una banda que queremos ver pronto nuevamente en Chile y ojalá en un concierto propio, porque se lo merecen y porque, no está demás decirlo, nosotros también nos lo merecemos.

Setlist:
A Friend Like Me
By My Side
White Noise
Take Back the Power
She Got Arrested
This Is the New Sound
Easy on You
On a Turntable
Sound System
Family

The Interrupters en Chile: Ska Californiano que no pasó desapercibido Estadio Bicentenario de La Florida, 12 de noviembre 2017. Por Jorge Fernández. Fotografía extraída del facebook de la banda. Llegaron como teloneros de Green Day a presentarse el 12 de noviembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. No eran suficientemente conocidos y tenían la difícil misión de calmar la ansiedad de los miles de fanáticos que se aglomeraban para ver a los dueños de canciones emblemáticas como “Basket Case” y “American Idiot”. Lo cierto es que lo lograron y superaron con creces la ardua tarea, pues mientras estuvieron sobre el escenario solo hubo aplausos, baile desenfrenado al ritmo del ska y muchos gritos de admiración. The Interrupters son una banda joven cuyo primer álbum homónimo salió el 2014, y a este se le suma Say it Out Loud (2016) segundo disco y el más reciente. De estas publicaciones emanó la breve, pero intensa presentación de los oriundos de Los Angeles, California. Con un estilo totalmente setentero, su fisonomía dibujó por sí sola, la sangre ska que corre por sus venas. Camisa blanca, suspensores, traje negro y sombrero de copa. Todo era fusión y deleite en las manos de los hermanos Kevin, Justin y Jesse Bivona y de la carismática y talentosa frontwoman, Aimee Interrupter. Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de escuchar desde sus canciones más populares, entre los que destacaron “A Friend Like Me” al inicio y “Family” como broche de oro para finalizar, hasta temas menos conocidos, pero de igual categoría y factura tales como “By My Side” y “This Is the New Sound”. De entre las canciones originales de la banda, también hubo un momento dedicado a tributar a una de las agrupaciones emblemáticas de la movida ska californiana, Operation Ivy, que revivió, tras largos años a través de “Sound System”. Este acercamiento devoto no era mera casualidad. De hecho, Green Day también hizo lo propio con “Knowledge”, otra de las canciones del desaparecido grupo. La causalidad lógica de esta inclusión nos remite directamente a la figura de Tim Armstrong, músico y productor estadounidense que pertenecía a esa banda y que ahora continúa su legado artístico con Rancid. Armstrong es el rey Midas de las bandas que están pegando en la escena punk y ska en la actualidad. Todo bajo el alero de su sello discográfico Hellcat Records, el que a su vez nace como una fracción de Epitaph Records, casa discográfica presidida por Brett Gurewitz, quien, además, es guitarrista y compositor de otro peso pesado: Bad Religion. Bajo estos pilares colosales, era difícil traer un número de baja factura para telonear a los chicos de Green Day. El detalle, sin embargo, no fue ese. Lo importante fue darnos cuenta que The Interrupters es una banda que queremos ver pronto nuevamente en Chile y ojalá en un concierto propio, porque se lo merecen y porque, no está demás decirlo, nosotros también nos lo merecemos. Setlist: A Friend Like Me By My Side White Noise Take Back…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario