El Clan, lugar mítico de fiesta, conciertos, arte y cultura, celebra sus 18 años con dos días de fiesta y música en vivo acompañados de la banda Newen Afrobeat programados para próximo jueves 20 y viernes 21 de Diciembre, junto a Dj Mukambo (Bélgica) y Dj Derrivas (Chile). El recinto abrirá sus puertas a las 22:00 hrs. Las entradas ya están disponibles en sistema Eventrid y al correo electrónico [email protected]

null

La mística de El Clan comienza a finales del año 2000, cuando Mauricio Araya (ex socio del bar) abre las puertas de su departamento creando un bar clandestino que comenzó a ganar adeptos. Al poco tiempo se suma Carolina Caselli y juntos comenzaron a crear un concepto de un lugar intimo para acoger al mundo artístico, siendo reconocido como unos de los lugares top de la bohemia santiaguina.

null

Fueron 3 clandestinos en tres años, que en el día era un hogar, pero llegando la noche se convertía en uno de los epicentros de las mejores fiestas del underground, logrando un éxito dentro del medio. Aún funcionando de forma ilegal, para entrar a la casa había que decir contraseñas y pasar por pruebas, esto para hacer filtro con la gente y para resguardarse de carabineros, lo que daba el toque de adrenalina a la fiesta.

Con la clausura del tercer clandestino; Carolina, Mauricio y Dante Caselli (nuevo socio), abren en el 2003, de forma legal, el histórico Bar El Clan en Bombero Núñez 363, Bellavista. Siguiendo con el concepto inicial y mismo éxito de convocatoria, comenzaron a incorporar presentaciones de bandas en vivo, convirtiéndose en uno de los mejores bares de conciertos de la capital, y uno de los lugares referentes para la música chilena, dando siempre espacio a bandas emergentes, consagradas y extranjeras.

Ana Tijoux, Tiro de Gracia, Gepe, Manuel García, Cecilia, Pedropiedra, Electrodomésticos, Niño Cohete, Los Tetas, Fármacos, Chinoy, Camila Moreno, Colombina Parra, Banda Conmoción, Pascuala Ilabaca, Teleradio Donoso, Protistas, Germaín de la Fuente, Cecilia la Incomparable, Como Asesinar a Felipes, Papanegro, Holden, UPA!, Fernando Milagros, Hoppo, Francisca Valenzuela, Prehistóricos, Matanza, Joe Vasconcellos, Muerdo, Lucybell, Saiko, De Saloon, Javiera Mena, Gepe, Adanoski, Dengue Dengue Dengue, Muerdo, Perota Chingo, Tonino Carotone, son parte de una extensa lista de bandas que han pasado por el escenario de El Clan, donde el fan ha tenido la oportunidad de ver a su artista favorito a solo metros, tan cerca como para dar un paso y subir al escenario.

Deja un comentario