BEBE se presento en el Nescafé de las artes: Un suspiro femenino con la máxima potencia
18 de mayo 2016.

Por Jorge Tello.

La noche del miércoles recién pasada, el Teatro Nescafé de las Artes, cobijó a una de las cantantes más potentes del pop español. Con dos días seguidos de conciertos, BEBE, se lució y demostró su crecimiento en el escenario, una consagración a sus dos visitas anteriores a nuestro país.

Eran cerca de las 20:45 hrs, cuando las cortinas del teatro se abrieron para mostrar a la artista sentada en un sillón de mimbre, en donde su relajo se reflejaba en su posición. Junto a ella, cuatro músicos con la mejor estampa, y de fondo, la canción «Borrones» una tonada pausada de su último disco «Cambio De Piel», el cual es el motor promocional en su actual gira, la que servía de introducción a lo que se aprontaba. El Público, contrario a lo que se podría esperar, era más bien transversal, con una muy leve superioridad numérica por parte de las féminas.

No fue hasta el segundo sencillo de la noche, «Siempre me quedará» en que los asistentes se entrelazaron y compenetraron a la artista, situación que se mantuvo durante todo el show, lo que BEBE agradeció con su canción “Todo lo que deseaba” el que refleja su madurez musical y alegría con lo que ha logrado.

Ella se vio de muy buen ánimo, con una agilidad y capacidad cardiaca que le permitió saltar de un lado a otro y bailar cuando lo deseó. Fue un repaso de todos sus álbumes, con canciones como “Malo” de Pafuera Telarañas (2004) y “Mi Guapo” del disco Un Pokito de Rocanrol (2012), sin embargo, con su amplio repertorio, fue imposible recorrer todos sus éxitos. Cerca de las 22:15 hrs, BEBE abandonó el escenario en una primera instancia, a esa altura, el tiempo pasaba tan veloz, que daba la impresión de que se había apresurado en irse, no obstante, ya iba una hora y media de concierto. Fue por eso que, el público quería más y comenzó a sacudir sus pies contra el suelo, a vitorear y silbar, hasta que la artista junto a sus músicos regresaron a sus posiciones.

BEBE, al volver, se comunicó nuevamente con los asistentes, contando parte de su experiencia que ha tenido en Chile en sus visitas anteriores y sobre su actual gira, que la ha traído nuevamente por éstas tierras. Luego de ello, comenzó a interpretar la canción “Ganamos”, de la placa que promociona, además de cuatro tonadas más, siendo su sencillo “Ella” el que coronaba tan notable presentación, el que manifiesta su potencia, defendiendo y empoderando a la mujer a través de sus letras. Con dos horas de show, cerrando con “Pa mi casa” un regalo que permitió desordenar en parte al teatro, con personas paradas de sus butacas y otros tantos acercándose al escenario, sellando así, un show que realmente se sintió tan corto como un suspiro pero con un poder y calidad que sólo dan ganas de que vuelva a repetirse.

Galería fotográfica: