El próximo viernes 8 de septiembre es la fecha en la que Benjamín Walker celebrará en vivo la publicación de Brotes, su segundo álbum, trabajo que contó con la colaboración de Javier Barría en la producción musical, y que tiene a sesionistas como Andrés Landon en bajos, Carlos Cortés en baterías y el mismo Javier Barría junto a Carolina Nissen en coros. Estos artistas se sumaron a los músicos que lo acompañan desde su primer disco y con los que dio vida a Hausi Kuta, proyecto paralelo ligado al rock y lo experimental.

“El Javi supo materializar las inquietudes y sonidos con los que quería levantar esta nueva etapa musical, y pude aprender mucho de eso” comenta Benjamín Walker, sobre la producción que cuenta con 11 canciones, entre las que se destaca “Duelo”, primer sencillo, que fue presentado como adelanto y cuyo videoclip –que tiene a la actriz Juanita Ringeling como protagonista y fue grabado en Los Angeles, Estados Unidos- ya supera las 18.000 vistas en YouTube.

null

Brotes es también el título de la canción que abre este nuevo trabajo y que se presenta como segundo sencillo, paralelo al lanzamiento del álbum. “Viene a ser el gran relato del disco, una canción para detenerse, mirarse uno mismo, ver de qué estamos hechos y a raíz de eso saber hacia dónde queremos ir. Una canción que busca encontrar una voz propia y sincera, como lo quisimos hacer en el disco, dejar que las canciones sean brotes de necesidad, de querer decir algo sinceramente”, explica el músico.

El cantautor además detalla que este nuevo álbum “es mucho más homogéneo que Felicidad” con el que debutó discográficamente en el año 2014 y en el que confluyeron estilos muy variados. “En Brotes existió la pretensión de encontrar un sonido propio y más común entre las canciones, que a su vez creo que están tratadas con mayor madurez. Lo similar entre ambos trabajos es la sinceridad con que nacen las canciones”.

Para el lanzamiento en Sala Master, el músico adelanta que “Brotes es un disco que cuenta con muchos pequeños y grandes elementos que cuesta reproducir en vivo cada vez que quisiéramos, por lo que este concierto será nuestra oportunidad para recrear la orquestación lo más fielmente posible, además de regalarle al público detalles que puedan atesorar de ese momento, como artistas invitados, que por ahora se mantienen como sorpresas”.

Las entradas para el evento se pueden comprar a $ 7.000 general y $ 12.000 entrada + CD de Brotes, a través del mail [email protected].