El 12 de agosto se reestrena en el Teatro del Puente “DIOS ES UN LUJO”, montaje dirigido por Rodrigo Soto y escrito por Gopal Ibarra y Rodrigo Soto y que cuenta con las actuaciones de Aliocha de la Sotta (“Kaspar”), Viviana Basoalto (“Milagro Americano”), Cecilia Herrera (“Niñas Araña”), Juan Pablo Miranda (“Patas de Gallo”) y Mónica Ríos (“Ensayo”).

DIOS ES UN LUJO, tercera obra del director Rodrigo Soto (“Mojo” 2004, “La Epopeya de Lucho Chaveta” 2008, “Las Criadas” 2014) enfrenta a cinco personajes que deben compartir una noche en el calabozo de una comisaría capitalina: tres prostitutas detenidas en una riña callejera, un travesti y una joven adicta a la pasta base. Mientras esperan la salida, sus vivencias, resentimientos y anhelos se revelan a través de un crudo diálogo a tiempo real donde pugnan las diferentes maneras en que cada uno enfrenta la vida y lo que esperan de ella.

Para los autores la obra representa un experimento dramatúrgico que consiste sólo en presenciar un ambiente específico de una noche en una comisaría sin pretender generar un desenlace dramático que altere lo simple de una situación cotidiana. La actuación también se aborda desde la experimentación dando preponderancia a la situación realista en un espacio vacío y vestido sólo de la iluminación.

Dirección: Rodrigo Soto
Dramaturgia: Rodrigo Soto y Gopal Ibarra
Elenco: Aliocha de la Sotta, Viviana Basoalto, Cecilia Herrera, Juan Pablo Miranda y Mónica Ríos.
Diseño de Vestuario: Juan Andrés Rivera.
Iluminación: Ricardo Romero.
Gráfica: Leonora Beniscelli.
Produicción: Piero Ramírez