Fiesta Aniversario 15 años Bar El Clan: Un clásico de Bellavista.

Por Melissa Salgado.

El Teatro la Cúpula del Parque O`higgins fue el lugar escogido para la celebración de los quince años de vida que cumplió el mítico bar El Clan, y que tuvo como invitados a bandas que son parte de esa misma historia.

A eso de las 21:30 hrs salió al escenario Natalia Valdebenito, ícono del standup comedy nacional. Tuvo que retrasar su presentación debido al escaso público que a esa hora había llegado al lugar, presentándose ante una treintena de asistentes. Nerviosa, quizá un tanto desconcertada por la falta de público, inició su rutina tímidamente. Pero como los años de circo se notan, supo salir del paso y entregar una breve pero entretenida rutina que se centró en el drama de ser soltera a eso de los treinta.

Luego de una breve pausa llegó el turno de Mauricio Palma, exitoso psicólogo-comediante que acumula millones de visitas en su canal de YouTube. Anoche convirtió a la cúpula en un “templo”: apunta de parábolas a su estilo muy propio, hizo reír a quienes a esa hora estaban en el teatro. Una rutina cortita pero contundente.

22098611180_921018d4d3_z

Dando paso a los invitados musicales, Pedropiedra logró que el público se pusiera de pie para acompañar sus más conocidos temas, entre los cuales destacaron “Vacaciones en el más allá”. “Oh, oh”, “Sol mayor” y la pegajosa “Inteligencia dormida”, además de “La balada de J. González”, un adelanto de su nuevo disco. A esa altura, eran alrededor de trescientas almas quienes corearon y bailaron junto al músico.

22098932418_0ba874e8e0_z

Cerca de la medianoche le tocó el turno a “Cómo asesinar a Felipes”, agrupación que se ha transformado en un clásico del Clan. La explosiva mezcla de jazz, funk y rap encendió los ánimos de un público diverso que no quedó ajeno a la potencia desplegada por el quinteto en el escenario. La calidad de la agrupación y su despliegue de sonidos y letras punzantes atravesó al ecléctico público, que se hizo parte del show.

21665621383_b34d55a6aa_z

En un cambio radical de estilo, la “Banda Conmoción” llegó para desordenar al Cúpula. Con sus bronces y sonidos norteños, la agrupación transformó el espacio en una verdadera fiesta, que logró levantar hasta a los más recatados del publico. Es que con la potencia y energía inagotables que derraman en el escenario es imposible no contagiarse y moverse al ritmo de la cumbia, el tinku y la música gitana, en una explosión de color y sonidos latinoamericanos.

21665616063_dfcef7c48a_z

La noche continuó con las presentaciones de “Los Tetas” y “LaSmala”, para terminar alrededor de las 05:00 am un cumpleaños memorable. Para finalizar solo podemos decir «Larga vida a Bar El Clan».

A continuación nuestra galería fotográfica: