El actor de Veinteañero a los 40 interpreta a Justo en la obra de la Compañía Güiski, que se presenta en el Teatro Duoc UC/ La Memoria desde el 28 al 31 de julio.

La amistad al límite, los años como un peso ineludible, una ciudad que pretende ser primermundista pero trata a sus habitantes como ratones en una caja de zapatos… atrapados, afectados y condicionados al excitismo. Fracaso y Logros en un mismo grupo… ¿Qué resultará de esta generación? “La Última Escena” es una radiografía al éxito en un país como Chile, donde la procedencia, la fama y el roce con el poder son sinónimos de felicidad… ¿Felicidad?

null

Tres amigos se reúnen a comer sin saber que la anfitriona del encuentro tiene una noticia que compartir: enferma de cáncer terminal, desea aprovechar la ocasión para protagonizar su primera y última actuación junto a ellos, que guarda más de una sorpresa. Esa es la premisa de La Última Escena, montaje con el que la Compañía de Teatro Güiski celebra su décimo aniversario.

Al elenco de la temporada que se presentará en el Teatro Duoc UC/ La Memoria desde el 28 al 31 de julio, se suma el actor de Veinteañero a los 40 y Mamá Mechona, Hernán Contreras, quien interpreta a Justo, un hombre que desestabilizará aún más a los personajes de esta comedia negra, que aborda temas como el éxito, el fracaso, la envidia y la compasión.

Escrita y dirigida por Carolina Carrillo y Rodrigo Leufuman, explora los límites de la empatía cuando los invitados descubren que son parte de una muerte colectiva minuciosamente planificada.

La Última Escena es el cuarto montaje de la compañía y el elenco también lo componen María Cruz (La danza de la realidad), María José Verdugo (Mujer Rompe el Silencio, Infieles, La Colonia) y Alejandro Ruz.

La Última Escena
Teatro Duoc UC/ La Memoria, Bellavista 0503, Providencia
Desde el 28 al 31 de julio
Jueves, viernes y sábado 21 horas y domingo 20 horas.
Valor: $5.000 público general / $3.000 estudiantes

Ficha técnica
Dramaturgia y dirección: Carolina Carrillo y Rodrigo Leufuman
Elenco: María Cruz, María José Verdugo, Alejandro Ruz, Hernán Contreras
Asistencia coreográfica: Rodrigo Chaverini y Jesús Núñez
Diseño integral: Ángeles Castillo
Fotografía: Paloma Leiva
Técnico: Serge Santana
Producción: Cindy González