Por Juan Pablo Droguett.

Después de tres años de ausencia, vuelve a pisar suelo nacional la banda más distinguida de la escena Hardcore Punk norteamericana. Freddy Criccien y compañía, ya han dispuesto comenzar el mini tour que los trae a Sudamérica con dos fechas en nuestro país, partiendo en Coquimbo este viernes 7 de abril y despidiéndose en el mítico Arena Recoleta al día siguiente en Santiago.

null

La banda, que cuenta con más de dos décadas de trayectoria e influencia sobre los escenarios, se presentará en Argentina, Brasil y Chile. Pese a estar obligados a retrasar el comienzo de la gira por el delicado estado de salud de la hija de Freddy, Madball promete volver a volarnos los sesos con un concierto que es parte del tour de Harcore Lives.

Hardcore Lives, es el título de la última entrega de los neoyorquinos pero encierra en su nombre también el legado de una banda que, pese a anunciar su separación en el año 2001, continúa tan vigente como en la década de los noventa, contagiando al mundo con un estilo de vida directo y sin rodeos.

Sin lugar a dudas, una de las características más destacadas de la banda norteamericana es la particular voz de su vocalista, quien forma parte de la agrupación desde los doce años, siendo introducido por su hermano mayor y líder de Agnostic Front Roger Miret. Aunque la edad parecía no acompañarlo, el desplante sobre el escenario y particular forma de utilizar su voz, permitió que Freddy Madball se convirtiera en un icono del estilo tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Un pequeño detalle que han considerado los actuales miembros de la agrupación neoyorquina es presentar un Set List By request, que envuelve gran parte de los temas más reconocibles de la banda. Clásicos como “Set It Off”, “Born Strong”, “New York City”, entre otros darán forma al show que los trae a nuestro país en compañía de Conspiración, R.E.O., Social Crisis y Nueva Actitud, quienes estarán encargados de darle vida al espectáculo desde las 17:00 horas del sábado 8 de abril.