Nacen como banda durante el 2015 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde sus integrantes, estudiantes de las carreras de Composición e interpretación Musical, deciden aunar sus miradas musicales y sociales y crean María Bonobo. La banda publicó un primer single hace algunas semanas y ahora tiene disponible en formato físico y digital su esperado epé debut. Un trabajo de 30 minutos de duración, 6 canciones propias y una remezcla de su amigo Pedro Frugone (Viena, Anachena, La Ley). Un trabajo que refleja variadas influencias que van desde la música coral renacentista, los riffs rockeros, teclados industriales hasta percusiones bailables. De eso y más, hay en “Bonobo Dei”, “Castillo de Arena”, “Femicidio en la Alameda”, “Bonobo”, “Mar de Sol”, “Pedro Perra” y el remix “Femifru”, en manos de Frugone. El trabajo se grabó, mezcló y masterizó por Darío Llancamán en Llancamaiden Studios y Estudios Agartha, entre enero y abril de este año. Excepto la quinta canción grabada en diciembre pasado por Nicolás Palma en el Centro Tecnológico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

null

El disco ya se encuentra en formato físico en disquerías de Snatiago como Respect, Sonar, The Knife, Indie Records y La Tienda Nacional. Y en lo digital, ya está arriba en formato streaming y a la venta en plataformas con iTunes, Bandcamp o Portaldisc.

La banda está integrada por Patricia Rojas, Fabián Zuñiga, Carlos Avilés y Manuel Manríquez. El discurso y propuesta en vivo es tan importante como su música: “la performance tiene un rol protagónico, desarrollando de esta manera su visión con respecto a la contingencia y la sociedad, generando así una banda con una opinión clara y con intención de provocar reflexión en el público”, aseguran.

Bandcamp: http://bit.ly/2uPcJdb
Portaldisc: http://bit.ly/2vZ9QKM
Soundcloud: http://bit.ly/2wPCKKV