Con cuatro discos editados, el cantante presenta un trabajo con cercanías al pop rock, el que contó con la supervisión del productor y músico Daniel Guerrero.

En el videoclip, el músico muestra un trabajo experimental y estético con tintes que trasladan a una vorágine de época, pero sin perder lo contemporáneo.

“Ven, ven, ven, que sangran mis huesos. Ven, ven, ven porque te echo de menos”. Así comienza el nuevo single de Matías Oviedo, “Soy”, canción que será parte de su nuevo disco, quinto en su carrera, y el que fue recientemente estrenado.

En su video, Matías muestra un trabajo experimental y estético con tintes que trasladan a una vorágine de época, pero sin perder lo contemporáneo. Para lograrlo, trabajó con el cineasta y director del Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF), Cristóbal Portaluppi, realizador que combina imágenes agudas e impecables, con un diseño sonoro que en conjunto provocan una sensación vanguardista en las piezas.

Además, en el nuevo álbum, el intérprete espera retornar a un sonido raíz, exhibiendo nuevos matices, lo que se traduce en un trabajo que da un total vuelco hacia un pop-rock más eléctrico, cargado de guitarras y teclados, que presentan una mezcla original que hasta ahora no tiene referentes en Chile.

Su asociación con Daniel Guerrero, ex La Sociedad, como productor y compositor, dan a las canciones de este disco una atmósfera cargada a la nostalgia y al amor, con melodías directas que están hechas para quedarse en los corazones del público.

Esta fusión musical le entrega al disco “Soy” un tono más masivo que busca ser escuchado, siendo una nueva propuesta grabada en los prestigiosos Estudios del Sur junto al destacado músico y productor Koke Durán.