Ya está disponible en Portaldisc y Soundcloud su primer EP homónimo, el que incluye nueve canciones.

La banda se encuentra produciendo su próximo trabajo, que saldrá al mercado el 2018.

Una mezcla de funk, electrónica y sicodelia es lo que propone Morjibia, nuevo proyecto musical que ya lanzó al mercado su primer EP y que se ha presentado en vivo en el circuito de locales de música en vivo en Pichilemu, Rancagua, Santiago y Pichidegua.

La banda Morjibia esta conformada por Águila, músico conocido por su participación en la banda Tréboles y el dúo Jefe Indio, como solista con el proyecto Águila Espacial y como guitarrista de Hermanos Lucian. En Morjibia, además está a cargo de la guitarra, voz, sintetizadores y producción. En violín acústico /eléctrico y voz se encuentra Montserrat Prieto, destacada violinista que ha grabado y presentado en vivo con diversos artistas nacionales e internacionales, como Roberto Bravo, Incubus, Belle and Sebastian y Michael Bubblé, entre otros.

Completan el grupo Tomás Osorio, ex miembro de Dr. Vinilo, a cargo de la batería y quien usa una mezcla entre formato electrónico y set clásico; Pato Zúñiga en el bajo, quien aporta con el funk y otras muchas influencias musicales; e Ignacio “El Dr” Lagos en los teclados y coros, quien fue el último integrante en unirse a la banda y quien está encargado de darle atmósferas y solos psicodélicos al sonido de la banda.

El primer EP de Morjibia es un disco homónimo compuesto por nueve canciones, con letras en español y en inglés. Su último sencillo es “Everybody”, y cuenta con un video de estética setentera que fue grabado y editado por Nicolás Molina, y contó con la post producción en efectos especiales de Sebastián Pinto.

Sobre el proyecto y este disco Águila señala que “la receta fundamental de Morjibia es divertirse, y la idea es plasmar eso en la música”. Actualmente la banda está realizando las últimas fechas de promoción de su EP, para luego concentrarse en finalizar la producción de su próximo trabajo, que esperan lanzar a comienzos del 2018.