En estos tiempos de crisis a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus, muchas personas están experimentado estados sicológicos complejos, entre ellos, la depresión por un encierro forzado, con un contacto restringido con sus familiares y cercanos. En ese contexto, el single “Sombras”, el primero de la banda de metal alternativo “Resile”, grafica lo que distintas personas pueden estar sintiendo hoy en día, buscando respuestas a preguntas difíciles de responder.

La agrupación musical oriunda de Vallenar, conformada por Ergar Collao (voz y guitarra), Rony Fuentes (batería), José Araya (bajo) y Felipe Vergara (guitarra), nace a fines del 2019, integrada por músicos con una larga trayectoria y que decidieron unirse para dar vida a un disco que narrará el dilema de la sombría desesperación humana. Así, a través de líricas basadas en hechos reales y relacionados a cómo las personas superan aquellas situaciones de conflicto interno, el single «Sombras» se presenta como el primer paso en esta historia.

En los aspectos técnicos, la producción musical y grabación de la canción estuvo a cargo de los mismos integrantes de “Resile” (palabra que proviene del concepto “Resilencia”), bajo la dirección del vocalista y guitarrista Ergar Collao, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Cordovez Producciones, en Santiago.

Sobre el single “Sombras”, el vocalista de “Resile”, Ergar Collao, expresó que “el tema lógicamente se puede hilar a lo que estamos viviendo, porque no todas las personas tenemos la misma condición para enfrentar esta situación. Hay gente que puede contar con la motivación de sacarse una foto con su celular, pero hay que otras que no y ni siquiera tienen la capacidad para prender la televisión. Estamos viviendo un proceso donde existe una incapacidad para movernos y hacer cosas, apagándose la productividad y decidiendo mejor quedarnos acostados en la cama”.

Cabe mencionar que el nuevo tema de estos metaleros nortinos ya está disponible en las distintas plataformas como Spotify, Youtube y más, presentándose así el primer single de un disco que está proyectado publicarse durante el segundo semestre del 2020.