«V». «V» es un número y una inicial.»V», ese es el misterioso nombre elegido por Salvadores para su disco de debut. ¿»V» de Victoria? ¿»V» de Valientes? ¿»V» de Verdad?. Simplemente «V». Tras una portada igual de minimalista que el propio título nos encontramos ante una colección de 11 canciones valientes, que contienen mucha verdad y que, en definitiva, significan una victoria total.

El disco de Salvadores no ha estado exento de vicisitudes. Grabado en 2015 cuando en su formación estaba aún Jessica Romo, Jeca, ex componente de Prehistöricos, la partida de esta fuera de Chile por causas mayores, dejó en el aire la continuidad del proyecto. El disco, producido por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, estaba ya terminado y el grupo se enfrentaba a una encrucijada de qué hacer. La decisión de Jose Antonio Ayuso (o, simplemente Nono), Andrés Larraín y Sebastián Vázquez, todos con amplia experiencia en otras bandas como Hazte Lapón, Oh, Margot o Puta Marlon, es seguir adelante con el proyecto de Salvadores. Una decisión que debemos celebrar.

null

Pop-rock que puede recordar a algunos de los clásicos del indie español de los años 90 (no en vano Nono es de allí), como Los Planetas o La Habitación Roja en temas como el single «Fantasmas Fuera!», pero que también entronca con pop local como los Dënver de «Música, Gramática, Gimnasia» en «Cómo Follar un Corazón», pero siempre llena de estribillos coreables. Pocas colecciones de canciones se editarán en Chile en 2016 con la cantidad de potenciales himnos como «Estúpido, Estúpido», «El Viaje del Héroe», «De Amor y Estrés» o ese final épico de «Las Ausencias».

«V», un disco para descubrir, emocionar y disfrutar una y otra vez de la mano de estos Salvadores.


Para escuchar «V»
https://salvadores.bandcamp.com/album/salvadores-v

Más sobre Salvadores
https://www.facebook.com/salvadoresmusica
https://twitter.com/SomosSalvadores