The Offspring inundó de hits la edición 2016 del RockOut Fest
Estadio Santa Laura, 3 de septiembre 2016.

Por Álvaro Gauna.
Edición: Bernardita Ovalle/Francisco Aguilar A.

Corría la segunda semana del mes de mayo de este año y se confirmaba dentro del cartel de la edición del RockOut Fest 2016 a The Offspring, la agrupación de punk rock melódico estadounidense proveniente de Orange Country, para presentarse en el Estadio Santa Laura, ubicado en los memoriales barrios de Independencia.

Ya completamente sumergidos en la noche frenética y alocada del sábado 3 de septiembre, los contertulios pedían unos de los platos fuertes en el cartel y claro, está que correspondía a The Offspring. Como aparecidos de un estruendo, salieron al escenario con el aclamado hit “You’re Gonna Go Far, Kid», segundo sencillo y tercer track del álbum “Rise and Fall”, estrenando las guitarra y bajo sobre el escenario y produciendo un sonido hardcore melódico que va perfecto con su mensaje claro de que la fiesta ha comenzado. Un mosh que abarcaba la totalidad de la cancha dejaba en clara evidencia el disfrute de los asistentes, mientras en el escenario las bengalas ardían al no parar de combustionar su pólvora.

La apuesta de The Offspring sobre el escenario de Rockout no es discutida, ya que es una de las bandas más trascendentales del género con sus más de dos décadas de vida. La aparición del cuarteto no dio espacio al cansancio en esta larga jornada musical y dispuso los oídos de los presentes a esa mezcla dinámica del punk melódico con el segundo tema de su presentación, nada menos que “All I Want», para ensordecer y prender el coliseo desde la cancha hasta las galerías con una interacción del público que coreaba al son de ritmos de décadas pasadas y memorables y que al escuchar en un acto seguido la emblemática oración “Keep ‘Em Separated” del single “Come Out and Play”, el júbilo sobrepasó las galerías. Ésta es considerada como la primera canción que lanzó a la fama a esta banda, un exitazo a comienzos de los ’90 que no paró de sonar en las radios con ese riff oriental que suena en ocasiones.

Un “Buenas tardes Santiago” y una rápida interacción con el público presente manifestando su alegría de volver a nuestro país luego de tres años, dieron paso a temas como “What Happened to You?”, “Starting at the Sun”. Continuaron su presentación desempolvando temas como “Mota”, “Bad Habit” y provocando bailes al ritmo de “Why don’t You Get a Job”, “Americana” y un variado menú musical que estuvo completamente a gusto de la audiencia, que se reflejó en las vitoreadas voces que no cesaban en las pequeñas pausas y diálogos entre ambas veredas, que se amparaban en el confort de la batería melódica y el brillante riff.

El último zapateo atronador no podía esperar, cerrando así este show con “Self-Steem”, tema que catapultó a la banda definitivamente a la fama y que forma parte del tercer álbum de estudio “Smash”, convirtiéndose en un verdadero himno, mostrando un sonido crudo y enérgico, desenfrenando definitivamente a la bestia en el Santa Laura.

Hemos sido parte de la presentación de una banda con trayectoria que sabe de escenarios y de cómo dejar satisfecho a su fiel público, animándolo con sus pegajosos singles y variados estribillos. Definitivamente la noche del 3 de septiembre quedará por mucho tiempo en las mentes de los miles de fanáticos que llegaron al Santa Laura y pudieron disfrutar en el marco del RockOut Festival a bandas de nivel internacional como The Offspring.

Setlist:
You’re Gonna Go Far, Kid
All I Want
The Noose
Come Out and Play
Coming for You
Original Prankster
What Happened to You?
Staring at the Sun
Mota
Bad Habit
Gotta Get Away
Hit That
Why Don’t You Get a Job?
Americana
Want You Bad
(Can’t Get My) Head Around You
Pretty Fly (For a White Guy)
The Kids Aren’t Alright
Self Esteem

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<