Verdaderos Cabrera, Tus Amigos Nuevos y Chini and the technicians en Club Chocolate: Pura identidad
11 de agosto 2016.

Por Omar Saldias.

Ayer al escenario del club chocolate se subieron grandes exponentes de nuestra música independiente, tomando en cuenta que casi toda la música chilena es autogestionada en la actualidad. Los encargados de prender la noche son bandas que han surgido del aguante y las inagotables energías por transmitir sus historias, emociones y energías.

Más allá de la técnica que los diferencia o su estilo, está el fondo que en esta ocasión en especial es transversal. En el sentido de la sinceridad de sus propuestas y la imagen de un Santiago diverso, entretenido y fresco que queda reflejado en la música de estas tres bandas.

Los primeros en subir al escenario fueron Chini and the technicians banda que ha emprendido vuelo de la mano de entregas de gran factura audiovisual. A esa hora ya el club chocolate se empezaba a llenar y la inconfundible voz de Chini dejó a todo el mundo atentos a su show, lo cierto es que cada día suenan mejor. La banda suena fresca, alegre y con gran despliegue en el escenario. La voz de Chini es realmente fantástica, hipnótica y emocionante. Ayer la banda nos entregó nuevos temas que presentan nuevas texturas vocales y arreglos, Lejana es la primera vez que vi a esta banda en pasarelas verdes es genial ver lo que han avanzado y mejor aun lo que pueden y están logrando.

La noche fue para Los Verdaderos Cabrera que como introducción nos mostraron su último trabajo audiovisual “B o V” , un clip lleno de potencia y esa estética retro, nostalgia, rockabilly que con tanto carácter e impronta envuelven a la banda. Ya con el club chocolate lleno la banda tocó temas de su última entrega “Bilbao”, un álbum de una exquisita factura técnica y producción que fue un placer disfrutar en vivo, ya sea por la potencia de la voz Linco Viera que hizo bailar a su fanaticada con un gran desplante y dominio del escenario o porque la banda toca en el escenario lo que se plantea en el disco y eso es muy valorable, cosa no menor a la hora de presentaciones en vivo.

Tus amigos nuevos llegaron a prenderle fuego al chocolate, el señor Lorenzini y compañía hicieron gala de tener una de las presentaciones más entretenidas en vivo más allá de tecnicismos y acoples. Esta banda es orgánica ya sea por sus coloquiales letras o por el carisma de sus integrantes, también nos mostraron material nuevo que detrás de su humor tiene tremendas verdades, una banda que se toma en serio su propuesta y nos llena de alegría logrando toda una experiencia disfrutarlos en vivo.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<