“Firme, sin perder la fe” fue la primera canción que Xananda (Sergio Aguilera) compuso para su álbum, y hoy la presenta al público como el tercer sencillo de este trabajo que marca su regreso a la música, luego de 20 años de silencio dedicado a la crianza de sus hijos y a la animación de eventos y la televisión.

El artista, recordado por su paso por la banda nacional Gondwana -donde creó éxitos como “Chaingalanga” y “Dulce Amor”- dio vida al single “Firme sin perder la fe” en el año 2015. La canción representa un cambio importante en su vida y se la auto dedica, para relatar lo que hasta ese momento sentía, lo que había sido su vida y proyectaba para el futuro, decidiendo dar un vuelco drástico en dos sentidos: después de mucho tiempo alejado de la música decide el regreso definitivo a ella en un camino sin retorno, y abre su corazón al amor luego de años de soledad, incluso habiéndose prometido jamás volver a casarse. Para Xananda estos cambios son un volver a nacer.

“Cuando hay que empezar de nuevo en la vida se requiere de valentía, convicción, y principalmente de mucha fe. La fe es la varita mágica para el éxito, sin ella nada es proyectable, y los tiempos de renacimiento que corren en el planeta, invitan a empezar este nuevo camino, firme, sin perder la fe”, comenta Xananda sobre el nuevo corte promocional que forma parte del álbum Desde cero.

Este single confirma el propósito del artista: dar un mensaje de amor profundo y claro, escribir letras que dejen huellas y hablar de las verdades que siente en su corazón, a través de su música. “La idea es aportar al cambio en la visión de la gente ante esta nueva era”, afirma.