Amaral, una de las bandas más importantes de pop rock español se presentará en el Teatro Caupolicán. Después de una intensa y exitosa gira de conciertos en España, regresan a Chile para ofrecernos un show de grandes éxitos y presentar parte de su nuevo trabajo discográfico Nocturnal.

Amaral presentará un concierto conceptual de luces y visuales que ha recibido las mejores críticas a través de su paso por ciudades como Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Barcelona (agotando todas las entradas).

null

El montaje del actual show es posiblemente el más completo que hayan brindado jamás. La electricidad se siente como pocas veces, lo mismo que las notas melancólicas, las explosiones de alegría, los paseos por la oscuridad y esas canciones que cuentan con coros multitudinarios y épicos.

Después de 18 años de carrera y más de mil conciertos Amaral mantiene su particular energía y capacidad para hace vibrar a su público. Han ganado innumerables premios por su trabajo en la musica: varios premios Ondas, premios MTV, Nominación al Grammy Latino, premio Nacional de las Artes y ahora nos presentan un show de éxitos y su nuevo trabajo “Nocturnal”

Algo de historia

Comenzaron como Eva y Juan, dos músicos de Zaragoza que conquistaban a sus paisanos con letras cuidadas, guitarras potentes, una voz cautivadora y un show en vivo impresionante. Tres discos y varios años después, Amaral se ha convertido en uno de los grupos con más éxito en España.

Eva Amaral: Comienza desde joven a componer sus canciones y pronto empieza a manejar la guitarra, nacio en Zaragoza, estudio escultura en la escuela de artes de su ciudad natal, empezó a compaginar estos estudios con pequeños conciertos en los locales con Juan Aguirre.

Juan Aguirre: Nacio en San Sebastian, trabajo en una banda de Pop Rock de tintes psicodelicos llamada Dias de vino y Rosas, con la que llego a grabar un disco, posteriormente iniciaria su andadura con Eva Amaral.

Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron a principios de los 90, en un pequeño estudio de grabación de Zaragoza donde coincidían jóvenes que empezaban en el mundo de la música. Por aquel entonces, Eva estudiaba arte y tocaba la batería en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el grupo Días de vino y rosas. El trampolín definitivo llegó con su segundo trabajo, «Una pequeña parte del mundo». El álbum contó con un productor de prestigio: Cameron Jenkins (ingeniero de los Rolling Stones y George Michael), que había conocido a Eva tiempo atrás, en la grabación de unas colaboraciones con Bunbury.

El éxito alcanzado por este segundo álbum permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, «Estrella de mar», producido por Jenkins. El nuevo trabajo no tardó en situarse entre los más vendidos, y en sólo cuatro meses consiguió su primer disco de platino gracias a temas como «Sin ti no soy nada» o «Toda la noche en la calle».

Los buenos resultados de «Estrella de mar» facilitaron el lanzamiento de Amaral a nivel internacional, con versiones de sus éxitos en inglés, francés o italiano. En poco tiempo, el grupo pasó a ser una de las formaciones con más exito en España, logrando premios tan destacados como el MTV al mejor grupo español en el 2002 o cinco Premios de la Música en el 2003, entre ellos mejor artista revelación y mejor álbum de pop.

Hoy en día, la famosa revista Rolling Stone en español, considera el disco Estrella de Mar en el puesto 24 en el ranking de los mejores albumes del rock en español de la historia, y la canción Sin ti no soy nada en el puesto 67 de las mejores canciones.

En Octubre de 2015 editan “Nocturnal”, sorprendiendo a la audiencia con su primer single “Llévame muy lejos” “consiguiendo un Disco de Oro en diciembre por sus más de 20000 copias vendidas. Hoy regresan a Chile con un potente concierto de grandes éxitos para el deleite de todos sus fans.

VENTA DE ENTRADAS | SISTEMA TICKETEK
PRECIOS ENTRE $17.000 Y $63.000
*Valor más cargo por servicio*
http://www.ticketek.cl/