Ases Falsos en Blondie: Desde las alturas
11 de diciembre 2016.

Por Gabriela León.
Fotografías por Eduardo de la Rosa.

El día de ayer, domingo 11 de diciembre de 2016, se presentó en la mítica Blondie, el conjunto nacional liderado por Cristóbal Briceño, Ases Falsos. ¿La misión? Presentar a su público santiaguino su último disco, “El hombre puede”, que viene a cerrar su exitoso año como banda. Disco de diez canciones, que nos hacen pensar en una mezcla perfecta entre los Ases Falsos y sus respectivos alteregos, los extintos, Fother Muckers.

En el salón más importante de la Blondie, junto con sus crucifijos y cubos de colores, a eso de las 20:30 hrs., sonaban los primeros acordes de “Chakras”, que es casi una bomba para partir este concierto. Una canción que no dura más de un minuto y medio, pero que cumple con todas las expectativas.

La disposición de la banda el día de ayer fue especial, Cristóbal parado al fondo del escenario, Daniel de la Fuente, baterista, al medio del tablado, pero dando la espalda al público. ¡Qué mal educado!, dirá usted. No, no. Ya que había una cámara en medio que daba a su cara y al público en primera fila, la cual era proyectada al fondo del escenario. Sin duda, dio un toque especial, ya que se sabe que el protagonismo del baterista baja un poco al estar tan lejos. Cristóbal, a pesar de estar posicionado atrás, constantemente se estuvo moviendo por las escaleras del salón, cantando canciones enteras, como “Búscate un lugar para ensayar” o “Venir es fácil”, desde las alturas.

El concierto también tuvo ciertas bajas, lamentablemente la banda se esmeró en insistir durante toda la promoción del evento que serían puntuales en su inicio dada la gran cantidad de temas que iban a tocar, lo cual no pudieron cumplir. Los diferentes discursos que dio Cristóbal, a lo largo de la velada, aburrió a algunos que queríamos ir a escuchar el concierto. Cabe recordar que, lamentablemente, el éxito de la banda que ha tenido este año, se ha visto opacado por las sugerentes opiniones que Briceño ha entregado en público, principalmente relacionado con su percepción sobre temas de machismo, llegando a ser tildado de “machista misógino”, lo cual no ha sido un grato favor para su imagen y que el día de ayer trato de explicar, pero la verdad, no fue aceptado por muchos. Por otro lado, el concierto tenía título de familiar, lo cual difícil se podía dar, en el lugar donde se llevó a cabo. Siendo muy buena la idea, acercando la música a los más pequeños, se debiese replantear el lugar para una próxima instancia.

De todos modos, el concierto se agradeció, fueron 26 canciones que, sin duda, cerraron una muy buena semana, con fin de semana largo incluido, lo que fue una bomba de energía para empezar este día lunes. 26 canciones que recorrieron, sin duda, lo mejor de su carrera, y que dejaron en claro que los Ases Falsos son una de las bandas más importantes en la escena musical actual de nuestro país.

Setlist
Chakras
Gehena
Subyugado
Más se fortalece
Mantén la conducción
La gran curva
Niña por favor
Simetría
Salto alto
Nada
Fría
Manantial
Sal de ahí
Búscate un lugar para ensayar
Venir es fácil
Vivo para mí
Pacífico
Cae la cortina
Fuerza especial
Antes sí ahora no
Trato hecho
Creo que no creo
Mucho más mío
Mi ejército
Misterios del Perú
No quiero que estés conmigo

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Una Respuesta

  1. Eduardo Berrios

    es una crítica negativa que se enfoca a lo que dijo Briceño, a la impuntualidad(que no influyó en nada en realidad a lo largo del concierto) y, a nada musicalmente hablando. mala reseña. punto aparte lo de JP, que ya se fue de la banda hace casi 1 año.