Gepe en Club Blondie: Celebrando los 25 años
14 de julio.

Por Valentina Gilabert.
Fotografías por Víctor Santibáñez.

Pasadas las 21 horas, Club Blondie se encuentra a tope; sin embargo, Gepe no está en el escenario, de hecho, este parece recién cuarenta minutos después de la hora anunciada para el concierto. Comienza con “Esgrima” y un solo de piano. El público asistente lo ovaciona en su primera canción. Ya en “Fiesta Maestra” suben Yeimy Navarro y Valeria Carrasco, las bailarinas que llegan a darle vida al escenario. Aparecen con sus trajes y capas llenas de colores, llenas de brillo. Con ellas el público enloquece y así comienza la fiesta de celebración de los 25 años de Club Blondie.

Luego viene “Punto Final”, single con que Gepe homenajea a su natal San Miguel. “Todo lo que eres y todo lo que soy”, grita el público a todo pulmón y, entonces, se escuchan las primeras palabras del cantautor nacional. “Muchas gracias, qué bueno que vinieron”, dice antes de tocar su próxima canción. “Hablar de ti” comienza con problemas técnicos que se repiten al minuto de canción. Gepe se ve preocupado, pero termina conectando con quienes llenan el lugar. Le siguen “Piedra Contra Bala” y “Por la Ventana”. Se escuchan palmas y gritos espontáneos y así se inicia “Bacán tu Casa”, tema en el Gepe se va a la batería, no sin antes sacarse la chaqueta. El estallido es inmediato. Se escucha entre el público un ¡sin polera!, pero Gepe lo ignora y sigue en lo suyo. Termina la canción y el escenario se va a negro.

El primer momento íntimo de la noche se da con “Campos Magnéticos”. Sin embargo, al poco terminar, el espacio se vuelve a encender. Aparecen las bailarinas y así comienza “Marinero Capitán”. Yeimy y Valeria aparecen con cintas en las manos, hacen al público aplaudir y juegan sobre el escenario. Mientras Gepe está en la batería, ellas saltan y la gente grita. Luego vienen dos canciones nuevas que forman parte de un nuevo proyecto del sanmiguelino, las cuales presentan un sonido más folclórico, distinto a lo que se ha visto antes en Gepe: “La Vertiente” y “Hasta Cuando Vida Mía”. Se nota la expectación en la sala. “Estoy muy contento y ansioso de que escuchen”, dice.

“Alfabeto” parte con aplausos espontáneos. El cantautor nacional toca la batería y pide aplausos con sus baquetas. Las bailarinas nuevamente suben al escenario y lo llenan con una energía que se contagia inmediatamente al público. “Solo” y “Hoy” le siguen y, con esta última, Blondie se repleta de romanticismo: las parejas se abrazan, se besan; el público se mueve como una marea. “Me han pedido que cantemos mucho esta canción”, dice el cantante antes de que comience a sonar “Celosía”. Gepe queda solo en el escenario. Con “Namás” baja la atención de los asistentes, quienes vuelven a encenderse con “Platina”, sobre todo al ver a las bailarinas, quienes van vestidas de forma muy llamativa, con plumas y cintas de colores colgando de sus sombreros. Sin embargo, luego cambian sus vestimentas radicalmente, para dar paso a “Flor de Canelo”. Le siguen “Ser amigos” e “Invierno”, temas que fueron fuertemente coreados por todos los asistentes.

El momento más álgido de la noche se dio con “Hambre”, canción que Gepe canta con Wendy Zulca, quien lo acompañó proyectada en la pantalla tras el escenario. Con “Zapato” y “Bomba Chaya” toda la Blondie comienza a bailar y, así, pareciera termina la fiesta.

Gepe vuelve al escenario para felicitar al Club Blondie por sus 25 años y comienza a cerrar su presentación de las 25 canciones de celebración, las que terminaron por ser con un poco más de las previstas. Suenan “Olvídame” y “A la Vista” y la atención del público se pierde con la suavidad de estas melodías. El cierre final viene de la mano de dos temas que fueron ampliamente celebrados. Primero, su versión del clásico “Las Flores”, tema que saca aplausos y gritos espontáneos; luego, uno de sus temas más conocidos, “Fruta y Té”, el cual terminó siendo apropiado por un público que coreó a todo pulmón el sencillo del cantautor nacional.

“Los dejo”, dice finalmente para dar por cerrado este show de aniversario. El ambiente comienza lentamente a difuminarse, el gusto a poco queda en las gargantas de todos quienes esperaban algo más después del último tema que nos dejó Gepe en el escenario, pero las ganas de oír más se acallaron con las luces que transformaron la cancha en pista de baile y los coros de los asistentes en una parte más de la fiesta en este icónico recinto capitalino.

Setlist:
Esgrima
Fiesta maestra
Punto final
Hablar de ti
Piedra contra bala
Por la ventana
Bacán tu casa
Campos magnéticos
Marinero capitán
La vertiente
Hasta cuando vida mía
Alfabeto
Solo
Hoy
Celosía
Namás
Platina
Flor del canelo
Ser amigos
Invierno
Hambre
Zapato
Bomba Chaya

Encore:
Olvídame
A la vista
Las flores
Fruta y té

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario