Incubus en Rock in Rio: Una correcta y madura presentación
23 de septiembre 2017.

Por Bernardita Ponce.
Foto por Felipe Ferreira Vieira (Instagram Rock in Rio)

La banda californiana llegó al Palco del Mundo, escenario principal de Rock in Rio, con sus clásicos de siempre y nuevo disco bajo la manga. Si bien, su show se retrasó unos 15 minutos, eso no fue impedimento para que presentarán en una hora un impecable recital, pero que no logró conquistar al masivo público que, probablemente, estaban a la espera de los clásicos sonidos de los británicos The Who o la potencia de Guns N’ Roses.

A las 21:15 horas, comenzaban los sonidos de Incubus con el tema “Glitterbomb” de su nuevo disco 8, que cuenta con la edición y producción del DJ Skrillex. La banda compuesta por el vocalista Brandon Boyd, el guitarrista Mike Einziger, el baterista José Pasillas, el bajista Ben Kenney y DJ Kilmore, mostraron la madurez que sólo tiene una agrupación que lleva más de 20 años en escena. Estuvieron algo distantes del público, cosa más que curiosa porque en general se les ve más involucrados, quizás, esta vez, no era su día.

Continuaron con “Circus” del aplaudido disco Morning View (2001), que algo de interacción logró, para que esta decayera de nuevo con “Nimble Bastard» otro tema de su nueva placa, que no lograba encender al público, no sé si porque aún no aprendían esos nuevos temas o porque simplemente no ha gustado mucho el nuevo trabajo. Pero llegó la hora de los hits, que hicieron corear unos cientos de personas, como “Anna Molly” del Light Grenades (2007) y “Wish You Were Here” del Morning View, este último con una impecable mezcla con el clásico de Pink Floyd del mismo nombre.

Como es usual en los conciertos de la banda, su vocalista dejó chaqueta y camiseta de lado para cantar a torso desnudo el resto del recital, cuando ya corría el viento en la calurosa ciudad carioca. Con más energía, la banda alcanzó el peak de su presentación casi llegado al final con temas como “Love Hurts», “Pardon Me”, “Drive”, “Nice to Know You”, para finalizar con “Warning” de, probablemente, el disco favorito de los asistentes Morning View.

En una hora Incubus, logró una presentación correcta, pero tibia, algo poco usual en su trayectoria musical. Quizás la ansiedad por ver a los veteranos The Who era mayor, y las energías se estaban guardando para el resto de la velada.

La gira de los californianos continúa con su presentación mañana en Santiago y finaliza su recorrido por Sudamérica el próximo 28 de septiembre en Buenos Aires. Si quieren conocer en vivo su nuevo disco es una buena oportunidad, si quieren cantar los clásicos de siempre es un imperdible, ya que de eso habrá mucho.

Setlist
Glitterbomb
Circles
Nimble Bastard
Anna Molly
Wish You Were Here
(mezcla con»Wish You Were Here” de Pink Floyd)
Love Hurts
Pardon Me
Drive
Nice to Know You
No Fun
Stellar
Megalomaniac
Warning

Puedes revisar la presentación de los californianos, a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=wzza4SR6524