Más de quince años de carrera y casi una decena de discos acreditan la trayectoria de Macaco, artista español que ha comenzado a sonar con fuerza en nuestro continente gracias a su más reciente trabajo, “Historias Tattooadas”, y especialmente con la balada ‘Coincidir’. El músico es el más reciente fichaje en el catálogo de artistas de Charco Chile.

La historia de Daniel Carbonell Heras, conocido artísticamente como Macaco, comienza en el paseo Las Ramblas de Barcelona donde solía presentarse como músico callejero. En ese tiempo ya desarrollaba su particular mezcla de estilos donde conviven sin conflictos la rumba, el reggae, la balada romántica y el sonido latino con un groove único gracias a su inconfundible registro vocal.

Una parte fundamental del encanto de Macaco son sus presentaciones en vivo: se trata de un show lleno de energía, baile y positividad que llega intensamente tanto a sus fieles seguidores como al público que lo ve por primera vez. Gracias a eso es que el músico ha impresionado a la comunidad artística, concretando colaboraciones con grandes nombres como Juanes, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, David Byrne, Youssou N’Dour, Orishas, Bebe, Aterciopelados y Natalia Lafourcade, entre otros.

Además de su trabajo musical, Macaco es un artista socialmente activo y comprometido con el medioambiente, la lucha contra la desigualdad social y el maltrato de los animales, por lo que colabora con varias organizaciones. Su proyecto “MOVING”, apoyado y coproducido junto a National Geographic, le hizo merecedor del premio ONDAS por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema. Por otro lado, colaboró con la cantante Lila Downs y Greenpeace en su último single, ‘Semillas’, un alegato contra el peligro de la desinformación que existe alrededor de los productos transgénicos.