El domingo a las 22:00 horas se lanzó el videoclip de Manuel García para la canción “Quiero algo más”, el último single del cancionista ariqueño. Dirigido por la videasta Paula Sandoval V. (Los Bunkers, Noche De Brujas), las imágenes de “Quiero algo más” se centran en la construcción de una guitarra animita, creada por Manuel García como una pieza de arte, que el propio artista coloca después en ese lugar especial convertido en altar para honrar y despedir a los seres perdidos.

Es así como la metáfora del ritual rinde homenaje a esta tradición en la que la identidad del pueblo chileno habla por sí misma. “El video se plantea como una puesta de largo de esa joya de la representación pagano religiosa que es la animita, la expresión popular chilena que encierra el acto mágico de comunicación con la muerte en los lugares donde fatídicamente ha ocurrido una tragedia. El trabajo audiovisual se concibe como un homenaje a quienes mantienen viva esta tradición y, especialmente, como un mensaje de acompañamiento a quienes sufren la partida de un ser querido de manera abrupta y desgarradora”, comenta Manuel García.

El músico, que paralelo a este lanzamiento, prepara la celebración en vivo de los 10 años del álbum Témpera, ya agotó las primeras filas al evento que se realizará el viernes 16 de noviembre, y que se convertirá en su concierto número 11 en el Teatro Caupolicán. “Los 10 años de Témpera merecen ser celebrados a lo grande. Registrado de forma cruda y desgarrada, masterizado en España, donde se le aportó una calidad sonora muy particular, ya entonces se destacó que fuera sumamente arriesgado y valiente. Diez años después, continúa prevaleciendo un insólito equilibrio entre las raíces y tradición y un lenguaje contemporáneo y urbano, capaz de conectar con diferentes tipos de audiencias, aunque es especialmente destacable que resultara parte de las músicas que acompañaron procesos sociales en nuestro país, tan memorables como el Movimiento Estudiantil que dio origen a grandes y positivos cambios en la educación chilena. Además, es un álbum que ha trascendido fronteras y que cuenta con numerosos adeptos entusiastas en México, Argentina, España y otros países”, recuerda el músico.

Durante el show, Manuel tocará Témpera en su integridad, hará una selección de sus temas más exitosos, y además habrá algunas sorpresas, siempre acompañado de su banda integrada por Diego Álvarez Maureira, Rodrigo Godoy y Luis Faúndez.

Para este espectáculo ya está confirmada la participación como invitado estelar del músico español Depedro, un amigo muy querido de Manuel con quien ha tocado en España y con quien grabará una colaboración para el próximo single del chileno. “Depedro tiene un sonido que dialoga en inusual sintonía con el mío. Además de la gran amistad que nos ha llevado a compartir escenario en Madrid y San Sebastián, siento que nos medimos de igual a igual en ese territorio en el que la canción de autor se cruza con lo más esencial y luminoso del sonido americano. Ya sea como guitarrista invitado del dúo de Tucson (Arizona), Calexico, o con sus trabajos para otros artistas de gran relevancia internacional, como Luz Casal o Jorge Dréxler, su voz se eleva como propia”, destaca García.

Las entradas para el concierto en el Teatro Caupolicán, “Témpera 10 años” están a la venta por Sistema Ticketek, y sin recargo en Disquería Chilena (Av. Providencia 1478, Providencia, teléfono 22 370 8013), pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo.