Por Pamela Cabello.

Para quienes crecimos en los gloriosos años noventa y para todo el que quiera escuchar música de la buena, es que vengo a contarle algunas cosillas de este tremendo artista.

A comienzos de la última década del siglo pasado, suenan los primeros acordes de la renombrada banda británica, The Verve, de quien es vocalista y compositor, el joven Richard Ashcroft, quien tímidamente, da luces de su gran talento a través de éxitos como «Bitter Sweet Symphony» y «The Drugs Don’t Work», las que ha sonado en las vidas de muchos treintañeros.

Con el pasar de los años, han ido y vuelto con la banda que lo vio nacer como músico, sin embargo, su relación sigue fluyendo de la mejor manera, los músicos de la formación inicial siguieron sus carreras en tremendas bandas conocidas mundialmente, tales como Oasis y Coldplay.

Luego de ires y venires, Richard Ashcroft, dispara nuevamente su carrera de solista el año 2010, año en el que lanza su nuevo disco llamado RPA & The United Nations of Sound, nombre que alude a su nueva agrupación de músicos.

Cuando existe talento, es inevitable trascender en los oídos que gustan de buena música, la carrera de Ashcroft, ha seguido siendo exitosa. En febrero del presente año ha nacido su última creación, llamada, «This Is How It Feels «, single perteneciente a su disco, These people.

Lo mejor de todo lo que les he contado, es que este gran artista sigue recorriendo el mundo compartiendo su música, y como “Chilito” está recibiendo lo mejor de lo mejor, no somos la diferencia. La cita es el día 20 de octubre a las 21:00 hrs, en nuestro bello Teatro Caupolicán. Un imperdible de aquellos.