En búsqueda de nuevas oportunidades y desafíos, Charly Benavente puso en marcha su carrera ya instalado en Santiago, sin antes despedirse de la ciudad que por tanto tiempo lo cobijó. Más de novecientas personas fueron parte del espectáculo, donde el músico invitó a artistas que han sido parte de su viaje musical a su show de despedida en el Teatro Biobío.

En el encuentro del pasado viernes 24 de agosto, participaron Yorka, Cantáreman, Análoga, Martina Petric, Vicente Cifuentes, Ineino, Josefa Serrano, Francisco Salas, Darío Regen y Arranquemos del Invierno, quienes colaboraron en distintas canciones creando un ambiente único e íntimo, pero sin duda fue la intervención de los niños y las niñas de la Teletón, quienes hicieron conmover a gran parte del público.

Pero cada término tiene un nuevo inicio y luego de instalarse en la capital, durante la primera semana de septiembre el artista presentó el videoclip de su cuarto single “Entre Rocas” del disco “San Osvaldo” que fue grabado en las Playas Trana, Rumena y Llico, todas pertenecientes a la provincia de Arauco, y producida por Radical films.

Esto es sólo el comienzo para Charly Benavente, ya que se prepara para emprender nuevos desafíos y que no sólo se enfocarán en sacar nuevas canciones. “En noviembre realizaré una gira internacional, grabaré el próximo single “Sólo puede salir mejor” y se viene un EP que hicimos en conjunto con Revista Ruda y Sono, un nuevo formato increíble para los artistas de Concepción”, agregó el intérprete.

Cabe destacar que su nuevo single fue financiado por el Fondart 2017, además que ya se encuentra en las plataformas digitales Youtube y Spotify.