La iniciativa Director del Mes surge en el contexto de la celebración de los 25 años del Centro Cultural Arte Alameda y busca revivir en la pantalla grande las obras cinematográficas de los directores que han marcado la historia del séptimo arte. La actividad propone un director diferente para cada mes y los visionarios se realizan todos los martes a las 22:30 hrs en la sala principal del cine.

null

En el penúltimo mes del año, el público podrá disfrutar de la obra del afamado director serbio, Emir Kusturica, que además viene a nuestro país a presentarse junto a la No Smoking Orchestra este 16 de noviembre. El músico y cineasta, ha conseguido prestigio internacional por su desbordante originalidad. Su sello localista se ha destacado en cintas como Papá se fue en viaje de negocios (1985) que le brindó su primera Palma de Oro a Mejor Director, hecho que se repitió años más tarde con el máximo galardón del certamen a su película Underground (1995).

El ciclo en homenaje a Kusturica dio inicio este martes con la exhibición de Tiempo de Gitanos (1989) y las siguientes películas serán elegidas por el público a través de una votación online donde las opciones son: Underground; Papá se fue en un viaje de negocios; Gato negro, gato blanco; ¿Te acuerdas de Dolly Bell? y El sueño de Arizona. El precio de los visionarios tendrá un valor especial de $2000 con el fin de entregar cine de calidad a un precio asequible para todo público.

Deja un comentario