Fármacos presentó su nuevo disco: Matucana en Estado de Gracia
Matucana 100, 1 de octubre 2016.

Por Nicolas Morán.
Fotografias por Maria Loreto Plaza.

Mientras se terminaba la presentación gratuita de Dënver y Playa Gótica en la explanada de Matucana 100, en el sector del Teatro, se venía cocinando el show de Fármacos, como lanzamiento de su nuevo disco “Estado de Gracia”.

Hubo una fila larguísima que esperaba para entrar. Se notó que incluso antes de comenzar el espectáculo, el cansancio de la gente que estuvo en el concierto anterior se sentía latente, pero eso no les quitaba las ganas de disfrutar.

Nada más al entrar, había mucho humo dentro del espacio cerrado donde se efectuó el recital. Deduzco que era para ayudar al juego de luces de la banda, pero la verdad es que a momentos era incómodo de ver y de respirar. Aunque a su favor, ayudó a crear un ambiente ideal para el iluminador, quién se lució en conjunto al audio que sonó bastante bien durante la casi hora y media que duró el espectáculo.

Si bien empezó alrededor de media hora tarde, la gente muy pacientemente en sus asientos, se revolvía ansiosa, esperando que saliera pronto el grupo liderado por Ridolfi.

Este show, para mí, era ideal para fanáticos, ya que no tocaron solamente temas conocidos, si no que más bien dieron canciones profundas y significativas para la agrupación. Es más, Ridolfi confesó que la canción “Visitarte”, se la escribió a su abuelo que padece de Alzheimer.

La presentación en sí misma, bastante bien. Tuve la oportunidad de poder cantar un par de canciones (mentiría si dijera que soy fan), no obstante, el concierto se disfrutaba igual, pero lo que más me agradó fue que este disco que estuvieron presentando tiene tintes de un post rock ligero y pegajoso, muy cercano a la gente.

Con letras llamativas y llena de lugares comunes, puedes empezar a escuchar a Fármacos desde cualquier disco y te puede terminar gustando. Me agrada recordar a Tame Impala y Wild Nothing cuando los escucho, porque me hacen ver que en Chile hay apuestas diferentes.

Fármacos se la jugó en un concierto en un lugar cerrado, con gente sentada y logró que el lugar retumbara en aplausos y las personas coreara sus temas. Para cualquier artista, lograr eso es decir misión cumplida.

>>> PUEDES REVISAR NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<