José Madero en Teatro Cariola: El culto al desamor adolescente

José Madero en Teatro Cariola: El culto al desamor adolescente
5 de abril 2018.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Ya corría la tarde noche del día jueves 5 de abril y la larga fila que se apreciaba rodeando al Teatro Cariola hacía presagiar que la jornada que viviríamos en el reencuentro con José Madero, sería un momento a tope y lleno de energía.

Siendo las 21:10 horas, quien fuera conocido por ser la voz principal de la banda mexicana Pxndx, aparece en escena junto a su agrupación para que comience el estruendo en el recinto y cada uno de los presentes prendan sus celulares para así poder registrar el comienzo de este reencuentro de Madero con la fanaticada nacional.

Un escenario que contaba con una estética bastante terrorífica protagonizada por tres imágenes de los monstruos de terror Pinhead, Jason y Freddy Krueger y que servían de protección a la banda, quienes dieron inicio al espectáculo con “El show Supremo”, canción perteneciente a su disco Noche (2017), momento en donde todos y todas las presentes cantan al unísono: “Sigue con mi humillación, obvio no me hace daño“. Seguiríamos con la revisión de su segundo trabajo con el tema “¡Esta noche es la reunión!”, en donde el ritmo fiestero de esta canción levantaría a los asistentes a saltar y bailar, transformando el recinto ya en una fiesta.

Suena “Literatura rusa” y “Sonámbulos” y logramos apreciar que si bien las canciones de la veta solista de Madero no varían mucho de lo que líricamente venía transmitiendo con su banda madre Pxndx, musicalmente sí establece un cambio, ya que se tornan los temas más melancólicos, minimalistas, en donde se da el gusto de experimentar con nuevos sonidos, ritmos e incluso instrumentos distintos a lo habitual en el rock: por nombrar algunos, el uso del ukulele y las percusiones que poseen personalidad propia en “Plural siendo singular”.

Finalizado esta tanda de canciones, llega el momento de saludar al público en donde José agradece la presencia de todos quienes han logrado alegrar su velada, ya que según sus palabras: “fue un día difícil, debido a la cancelación del show en Lima”. Pero esta noche estaba creada para descargarse con todo y las notas de “Conversaciones sobre anatomía” volverían a llevar al baile, al salto y al clímax a todos sus fans.

Si bien José Madero ya posee tres discos editados: Carmesí (2016), Noche (2017) y Alba (2018), en los cuales basa casi la totalidad de su show en vivo, no olvida lo que fue su paso por la banda Pxndx (agrupación que se encuentra en receso indefinido) y nos entrega sendas ejecuciones de “Libre Pastoreo”, “Lunar de Clavícula”, “Amnistía” y “Nuestra Aflicción”, temas que fueron coreados por los presentes y disfrutados por unos energéticos integrantes del fan club oficial de este artista, quien incluso destacó la presencia de estos muchachos en el mismo escenario y la cantidad de seguidores en sus redes sociales.

Mención aparte para la gran versión que nos entregó de “El pájaro vio el cielo y se voló”, original de Los Auténticos Decadentes, canción que Madero interpreta en gran forma y que dejó registrada en la edición deluxe de su disco debut Carmesí.

Después de un encore y con un público extasiado por más, este artista mexicano nos entregaría “Noche de lluvia” para volver a activar a los presentes y junto a las notas de “Sinmigo”, y ya con un teatro entregado y cantando a todo pulmón diríamos el adiós a esta velada llena de melancolía, desamor adolescente y mucho canto.

Setlist:
El ser supremo
¡Esta noche es la reunión!
Literatura rusa
Sonámbulos
Plural siendo singular
Conversaciones sobre anatomía
Lo sobrenatural
Grandes éxitos
Entre comillas
Noche de brujas
Lunes 28
Libre pastoreo
No como el filme
El mundo de mi almohada
Noche de baile
MCMLXXX
El pájaro vio el cielo y se voló
Noche de discoteque
Lunar de clavícula
Amnistía

Encore:
Noche de lluvia
¿A poco no?
Teo, el gato persa rinde su declaración
Fantasmas
Nuestra aflicción
Sinmigo

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

José Madero en Teatro Cariola: El culto al desamor adolescente 5 de abril 2018. Por Sebastián Allende. Fotografías por Francisco Aguilar A. Ya corría la tarde noche del día jueves 5 de abril y la larga fila que se apreciaba rodeando al Teatro Cariola hacía presagiar que la jornada que viviríamos en el reencuentro con José Madero, sería un momento a tope y lleno de energía. Siendo las 21:10 horas, quien fuera conocido por ser la voz principal de la banda mexicana Pxndx, aparece en escena junto a su agrupación para que comience el estruendo en el recinto y cada uno de los presentes prendan sus celulares para así poder registrar el comienzo de este reencuentro de Madero con la fanaticada nacional. Un escenario que contaba con una estética bastante terrorífica protagonizada por tres imágenes de los monstruos de terror Pinhead, Jason y Freddy Krueger y que servían de protección a la banda, quienes dieron inicio al espectáculo con “El show Supremo”, canción perteneciente a su disco Noche (2017), momento en donde todos y todas las presentes cantan al unísono: “Sigue con mi humillación, obvio no me hace daño“. Seguiríamos con la revisión de su segundo trabajo con el tema “¡Esta noche es la reunión!”, en donde el ritmo fiestero de esta canción levantaría a los asistentes a saltar y bailar, transformando el recinto ya en una fiesta. Suena “Literatura rusa” y “Sonámbulos” y logramos apreciar que si bien las canciones de la veta solista de Madero no varían mucho de lo que líricamente venía transmitiendo con su banda madre Pxndx, musicalmente sí establece un cambio, ya que se tornan los temas más melancólicos, minimalistas, en donde se da el gusto de experimentar con nuevos sonidos, ritmos e incluso instrumentos distintos a lo habitual en el rock: por nombrar algunos, el uso del ukulele y las percusiones que poseen personalidad propia en “Plural siendo singular”. Finalizado esta tanda de canciones, llega el momento de saludar al público en donde José agradece la presencia de todos quienes han logrado alegrar su velada, ya que según sus palabras: “fue un día difícil, debido a la cancelación del show en Lima”. Pero esta noche estaba creada para descargarse con todo y las notas de “Conversaciones sobre anatomía” volverían a llevar al baile, al salto y al clímax a todos sus fans. Si bien José Madero ya posee tres discos editados: Carmesí (2016), Noche (2017) y Alba (2018), en los cuales basa casi la totalidad de su show en vivo, no olvida lo que fue su paso por la banda Pxndx (agrupación que se encuentra en receso indefinido) y nos entrega sendas ejecuciones de “Libre Pastoreo”, “Lunar de Clavícula”, “Amnistía” y “Nuestra Aflicción”, temas que fueron coreados por los presentes y disfrutados por unos energéticos integrantes del fan club oficial de este artista, quien incluso destacó la presencia de estos muchachos en el mismo escenario y la cantidad de seguidores en sus redes sociales. Mención aparte para la gran versión que nos entregó de…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

2 comentarios

  1. Gracias por tu llama de cariño .http://cialisqmap.com/

  2. Es el ser supremo no el show supremo >:v

Deja un comentario