Mumford and Sons en Toronto: encuentro íntimo con el folk
Scotiabank Arena, 17 de diciembre.

Por Bernardita Ponce.
Fotografías por Michael Hurcomb.

El pasado lunes 17 de diciembre, el Scotiabank Arena de Toronto estaba repleto de fanáticos esperando por ver a Mumford and Sons en su nueva gira mundial llamada Delta, al igual que su nueva producción. La expectación por ver a los ingleses era tan alta que apenas salieron a la venta los boletos (en octubre) las personas no solo agotaron las entradas para su primer show sino que también para el segundo de ellos.

Como antecedente previo al show, el cuarteto compuesto por Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane, compartió el pasado 16 de noviembre el cuarto álbum de su carrera. Este disco, titulado Delta, contiene 14 canciones que nos llevan a navegar por diversas emociones y texturas sonoras, que te llevan al lado más profundo de la banda, algo que también pensaron al momento de comenzar la gira por Europa y Norteamérica.

Hablando del show, la velada comenzó a eso de las 20:45 horas con los sonidos de los primeros acordes de “Slip Away”, tema perteneciente a su nueva producción, una canción un tanto relajada para inaugurar la velada, pero que logró dar esa especie de intimidad que se habían propuesto para esta nueva gira. La puesta en escena era impresionante: estaba en el centro del Arena dividiendo la cancha en dos, y donde todo el mundo podía ver gracias a unas pantallas gigantes que se desplegaban alrededor del recinto. La iluminación también estuvo acorde al estándar con una gigantesca plataforma que se movía hacia arriba y abajo como un tentáculo gigante.

Si tenemos que hablar sobre la banda, Marcus Mumford logró llenar el escenario con su desplante y talento. Un desafío no menor ya que tenía que ir de un extremo a otro para que ninguno de los asistentes quedara aislado de su performance. Durante el show hubo muchas canciones nuevas, como era de esperar, pero las que más animaron a la multitud más fueron las antiguas, de esas que todos saben cuándo comienzas a dar golpecitos con el pie y queriendo cantar el coro. Éxitos como “The Cave” y “Babel” fueron recibidos con euforia, mientras que un punto a destacar fue que incluyeron la canción “Guiding Light”, quizás una de las más populares de su nueva producción.

Con esta nueva apuesta la banda sonó maravillosa, con la poderosa voz de Marcus demostrando un alcance impresionante, y Winston Marshall cambiando sin esfuerzo entre el banjo y la guitarra, mientras que el control magistral de Ted Wayne sobre el contrabajo fue asombroso de ver. Un verdadero punto de gloria del espectáculo fue la sala iluminada con antorchas telefónicas durante la interpretación de “Believe”, tema que en la que la voz de Marcus realmente deslumbraba.

En este show Mumford and Sons se acercó más que nunca a la audiencia, algo que ciertamente creó una atmósfera eléctrica, inclusive Marcus se abrió espacio entre el palco y la pista para cantar entre la multitud el tema del disco Wilder Mind (2015): “Ditmas”. Tras ello, vendría otro momento de intimidad cuando la banda interpretó alrededor de un micrófono y en formato unplugged “Cold Arms”, momento donde el público silente solo observó. La velada mágica de una hora y 45 minutos, llegaría a su fin con las melodías de “I Will Wait” y “Delta”.

En este nuevo tour, la banda alcanzó el equilibrio justo entre intimidad y espectáculo, permitiendo a los fanáticos disfrutar de un concierto de calidad superior tanto a nivel técnico como musical. Esperemos que esta gira, que por ahora solo tiene fechas programadas en Norteamérica y Europa, llegue a todas partes para que los fanáticos de todo el mundo tengan la oportunidad de escuchar la voz y el talento que estos 4 ingleses tienen para ofrecer. Una banda que ha logrado poco a poco conquistar a las masas con un estilo particular y que cautiva a más cada año.

Setlist:
Slip Away
Little Lion Man
Babel
Lover of the Light
Guiding Light
Tompkins Square Park
Believe
Ghosts That We Knew
The Cave
Roll Away Your Stone
Ditmas
Picture You
Darkness Visible
The Wolf

Encore:
Cold Arms
(unplugged, around one microphone)
Beloved
Awake My Soul
(with Maggie Rogers)
I Will Wait
Delta

null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Sobre El Autor

Bernardita Ponce

Periodista 🇨🇱 #doglover🐶 #patiperra☀️ ❤️❤️ la música, el cine, el yoga, andar en bici, el sour y la #UC. Moviendo mi vida con Parlante.cl

Artículos Relacionados

Deja un comentario